Heilderberg firmó, el pasado 13 de abril, la compra del Grupo Europeo PSG (Printing Systems Group), propietario de las distribuidoras de Heilderberg en el sur de Europa y el Benelux, entre las que se encuentra Hartmann (España).
Harald Weimer, consejero, y Wolfgang Roth, director de ventas, por parte de Heidelberg, y Xavier de Quadras, director general de Hartmann, ofrecieron a finales del pasado mes de abril una rueda de prensa para explicar los motivos que han impulsado a Heidelberg a tomar esta decisión, y su estrategia para la integración de Hartmann y de sus empresas homólogas en Grecia, Italia, Holanda y Bélgica dentro del Grupo Heidelberg.
El siguiente paso a la adquisición será, según los responsables, el establecimiento de las acciones de futuro, definiendo las líneas que se deban mejorar y aquellas otras que haya que variar. Durante los próximos doce meses se llevará a cabo este proceso de integración, al término del cual la estructura de Heilderberg en España pasará a formar parte de Heilderberg West of Europe. Estos cambios se producirán de forma natural y serán muy positivos, tanto para las empresas implicadas como para los clientes, que podrán beneficiarse de unos servicios más completos y eficientes. Xavier de Cuadra destacó que en Hartmann están muy contentos con esta decisión a la que calificó como la situación más lógica para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito.
La adquisición del Grupo PSG se traducirá en ventas adicionales de alrededor de 130 millones de euros para el Grupo Heilderberg, principalmente a través de servicios y consumibles.