Simple, inteligente, económico y 100 % confiable es el veredicto de los talleres flexográficos españoles Magnegraf, Barcelona, y su empresa hermana, Prepack, Murcia, sobre el Kit de lámparas Shine LED, innovado por Miraclon como una renovación directa de los marcos de exposición fluorescentes existentes.

Magnegraf y Prepack Miraclon
Juan Mesa y Joan Hurtado

Juan Mesa, gerente de Magnegraf y Prepack, sostiene que Shine LED ha proporcionado a las empresas un cambio económico y fácil de instalar de la exposición fluorescente a los múltiples beneficios de la exposición LED. Los tiempos de exposición son más cortos y el consumo de energía es más bajo —ambas ganancias muy bienvenidas. No obstante, el beneficio más importante del cambio ha sido la exposición consistente y repetible que obtuvimos con el Kit de lámparas Shine LED. Hemos construido nuestra empresa garantizándoles a los clientes planchas FLEXCEL NX de alta calidad y las lámparas Shine LED hacen esto aún más fácil. La instalación también fue muy rápida. ¡Estábamos nuevamente en funcionamiento en apenas tres horas!

La exposición consistente entre las planchas es posible porque las lámparas Shine LED no se degradan, en cambio mantienen una intensidad constante con el paso del tiempo, tanto entre las distintas lámparas como en cada lámpara individual. Los tiempos de exposición con las lámparas Shine LED son entre 10 % y 20 % más rápidos, en parte debido a que las lámparas LED no necesitan calentarse antes de la producción o enfriarse después.

Usuario de larga data

Ambas empresas son productoras 100 % de planchas FLEXCEL NX, ofreciendo lo que Juan Mesa describe como servicios de planchas flexográficas de banda ancha. Magnegraf se enfoca en aplicaciones de etiquetas de rotativa angosta de alta calidad, mientras que Prepack se dedica a los clientes de empaques de rotativa ancha.