American Industrial Partners («AIP«), una firma de capital privado del mercado medio dedicada a la adquisición y la mejora de las empresas industriales con sede en Norteamérica, ha completado la adquisición de Goss International y sus filiales de Shanghai Electric Corporation.

La transacción se cerró el 18 de septiembre de 2015.

Goss, fundada en 1885, es fabricante mundial de prensas de impresión offset y sistemas de acabado para periódicos, revistas, envases, catálogos y otras aplicaciones comerciales. Además, la compañía es un proveedor de equipos de impresión auxiliares, que incluyen empalmadoras, pegadoras y secadoras, a través de su división Contiweb.

Goss tiene su sede en Durham, New Hampshire y cuenta con importantes centros de fabricación en América del Norte y Europa, así como una red global de ventas y soporte.

American Industrial Partners es una organización de ideas afines y con visión de futuro. Estamos entusiasmados de aprovechar su experiencia industrial, operativa y financiera para apoyar nuestra cultura de innovación y colaboración con el cliente, dijo Rick Nichols, CEO de Goss.

Goss se diferencia por su conocimiento del proceso de impresión, su experiencia en ingeniería, sus capacidades de fabricación industrial de alta tecnología y su capacidad para ejecutar y apoyar proyectos de equipos de capital a gran escala, dijo Rick Hoffman de AIP.

American Industrial Partners tiene una larga historia de compra de empresas industriales y asociación con la gerencia para impulsar el crecimiento.