Desde la icónica botella de ketchup Heinz hasta los kits de prueba de COVID-19, analizamos las últimas innovaciones en empaques de pulpa, papel y fibra de madera.

Heinz juega al ketchup con envases de papel

La botella de salsa de tomate Heinz podría estar a punto de recibir una actualización, pasando del vidrio al papel. Una de las piezas de empaque más icónicas del mundo, conocida por el vertido lento, el sello ’57’, el golpeteo en el fondo, está pasando por un proceso de desarrollo para crear una botella más renovable y reciclable, manteniéndose al día con la tendencia general de empaque para una mayor sostenibilidad.

heroes papel ketchup

Heinz se asoció con Pulpex, la empresa de envasado que creó la botella de whisky Johnnie Walker de papel, para desarrollar una botella hecha 100 % de pulpa de madera de origen sostenible. Si tiene éxito, Heinz Tomato Ketchup sería una de las marcas más importantes en cambiar de envases de vidrio a papel, un movimiento que alentaría a más marcas y empresas a seguir.

Pruebas sostenibles de COVID-19

En el punto álgido de la pandemia, es comprensible que la sostenibilidad estuviera al final de la lista de prioridades para la mayoría de las personas. Pero ahora lo peor parece haber pasado, la atención se centra en la cantidad de plástico utilizada en los kits de prueba de COVID-19. Con el kit de prueba promedio que contiene 10 gramos de plástico, miles de toneladas de desechos no reciclables se envían a vertederos en todo el mundo, por lo que los diseñadores están buscando soluciones más sostenibles.

Pruebas sostenibles de COVID-19

Una solución podría ser Eco-Flo, una prueba rápida que es biodegradable y reciclable. Hecha de pulpa de papel, la prueba consta de una sola pieza que se abre para revelar un pequeño plato de saliva. Luego, el usuario escupía en el plato y cerraba la unidad, pasando la saliva a una almohadilla absorbente. Los resultados que se muestran a través de dos casillas de verificación estarían listos en 15 minutos.

Si bien el kit aún se está desarrollando y pueden pasar meses o años hasta que esté disponible para el público, muestra que la sostenibilidad es ahora una consideración clave en todos los aspectos de nuestras vidas.

Expectativas de uva

Este mes, Ocado se ha convertido en el primer supermercado del Reino Unido en vender vino envasado en una botella de papel. Hecho por la marca de vino sostenible When In Rome, el papel blanco 94 % reciclado de £ 11 y tiene una huella de carbono que es aproximadamente una sexta parte de una botella de vidrio de un solo uso. Dado que la producción de vidrio utiliza una gran cantidad de energía, el costo de una botella de vidrio está aumentando rápidamente y cada vez más empresas buscan botellas de papel como alternativa.

Expectativas de uva

Decoración de escaparates

El paso del plástico de un solo uso a los envases de papel y cartón no se limita solo al mundo minorista de consumo. Muchas empresas minoristas B2B ahora están observando de cerca el empaque de sus productos e investigando cómo pueden hacerlo más sostenible.

Decoración de escaparates

Velux, el fabricante de ventanas de tejado, ha anunciado que ha cambiado el 90 % del embalaje de su ventana inclinada a materiales a base de papel. El cambio no solo reducirá la cantidad de envases de plástico en 900 toneladas por año y una reducción del 13 % en la huella de carbono, sino que hará que los envases sean mucho más fáciles de desechar.

Fuente: Two Sides