Situada en la intersección de la sostenibilidad, el estilo y la innovación, la cápsula Levi’s WellThread Otoño/Invierno 2023 se basa en años de investigación continua que busca encontrar formas mejoradas de diseñar y fabricar prendas de vestir. La colección de esta temporada mantiene el espíritu de Wellthread de trabajar para reducir el impacto químico, energético e hídrico de la producción de ropa, al tiempo que utiliza algodón de transición y tintes vegetales para crear prendas atemporales en siluetas clásicas que pueden llevarse durante décadas.

WellThread

La última cápsula Levi’s WellThread utiliza algodón 100 % transicional. Desde el lanzamiento del programa Levi’s WellThread Transitional Cotton en 2020, la marca Levi’s ha seguido trabajando con pequeños agricultores accionistas de la India en la transición de sus campos a un sistema de producción que sostiene la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas, basándose en procesos ecológicos, biodiversidad y ciclos agrícolas adaptados a las condiciones locales. La marca está reduciendo el riesgo financiero de los agricultores durante el periodo de transición a la agricultura ecológica mediante su compromiso de comprar su cosecha de algodón de transición. Al tomar medidas estratégicas que tienen en cuenta tanto a los ecosistemas como a las personas que hay detrás de los cultivos, la colección WellThread demuestra un liderazgo reflexivo hacia sistemas más sostenibles de producción de algodón.

WellThread

Además, toda la cápsula Levi’s WellThread está elaborada con tintes naturales de origen vegetal. El tejido vaquero se tiñe con índigo 100 % vegetal. La cápsula WellThread también ha añadido recientemente a su cartera un pigmento negro 100 % biológico producido mediante un sistema de fabricación de circuito cerrado. Estos tintes naturales se utilizan para crear el aspecto oscuro y entintado de la cápsula en siluetas clásicas.