Contiweb, fabricante especializado en equipos de secado y desbobinadoras para impresoras rotativas y proveedor de soluciones técnicas integradas para la impresión offset en bobina, el envasado y la impresión digital, ha vendido 100 secadores Ecoset, el último de los cuales se ha enviado a una imprenta de Estados Unidos.

Secador Ecoset Contiweb

El secador Ecoset es la piedra angular de la gama de productos Contiweb para offset de bobina y para aplicaciones de impresión comercial. Se trata de un secador de aire caliente que cubre toda la gama de aplicaciones, desde 16 páginas hasta 96 páginas (1020-2860 mm). Las funciones clave de secado, postcombustión y enfriamiento están integradas en una sola unidad. La postcombustión incinera los disolventes de la tinta para minimizar las emisiones y la huella de CO2, mientras que la energía térmica obtenida se reutiliza eficazmente en el proceso de calentamiento, reduciendo el consumo de gas hasta un 60%. Opcionalmente, el consumo de energía eléctrica en modo de producción puede reducirse significativamente, minimizando de nuevo las emisiones, la huella de CO₂ y los costes.

Ecoset también es un secador de última generación en lo que respecta a la calidad de impresión, con su función de enfriamiento, guía de banda integrada, detección de rotura de banda, aplicación de silicona y rehumectación, lo que reduce la contaminación y las roturas de banda.