Por: Ben Fellowes, redactor principal y experto en Marketing en Roland DGA.

Hay una razón por la cual las impresoras TrueVIS y las tintas TR2 siguen ganando premios en la industria. La razón es, sin duda, la mejor tecnología de impresión de gran formato disponible para profesionales gráficos que desean resultados exactos en colores que generen una atracción inmediata.

Usted puede decir que este artículo no es parcial, y es verdad, pero esta creencia y confianza en los productos TrueVIS se genera del uso diario de estas máquinas, de escuchar lo que nos dicen nuestros clientes y distribuidores, y de ver de cerca la reacción de la industria ante nuestra nueva generación de tecnología TrueVIS y las recientes adiciones de tintas verde y naranja.

No más colores “casi parecidos” con las tintas verde y naranja

Verde y Naranja

Casi de un día para otro, las tintas verde y naranja han causado una pequeña revolución en la impresión de gran formato, no solo para Roland DGA sino para la industria gráfica en general. Estas tintas permiten a empresas como 180 Decals en Red Bluffs, California, EE.UU., la cual crea gráficos personalizados para motocicletas de motocross, obtener los resultados de colores que siempre han querido de una impresora de gran formato. Logran colores específicos de marcas tales como el rojo de Honda, el azul de Yamaha, el verde de Kawasaki, el naranja de KTM y demás colores de equipos de motocross que adoran sus máquinas y que con todo derecho no quieren reducir la consistencia e impacto de las marcas que representan con colores “parecidos” o “que quizás sirvan”.

Al hablar sobre su impresora/cortadora TrueVIS VG2, Bryar Perry, propietario de 180 Decals, explica que su dispositivo no solo entregó mejores resultados para sus principales aplicaciones gráficas, sino que también le permitió expandir su producción con una flexibilidad integrada de impresión/corte. Con la gama de colores expandida de la VG2, los naranja como aquellos de las motocicletas KTM son fáciles de lograr. Él añade: La versatilidad de nuestras impresoras Roland DG nos permite recibir una gama más amplia de proyectos.

Otra empresa que crea gráficos de vehículos “listos para las cámaras” es RCR Graphics Center, que produce rotulaciones para los autos de carrera del equipo Richard Childress Racing de NASCAR. Como usuarios de máquinas de Roland DG por largo tiempo, ellos toman ventaja de lo último en tecnología de impresión/corte TrueVIS VG2 para alcanzar un nivel totalmente nuevo de producción cromática en sus más recientes rotulaciones de vehículos, incluyendo las altamente populares rotulaciones “retro” de atractivos colores.

Nick Woodward, gerente creativo de RCR Graphics Center, nos habla sobre el impacto que la VG2 ha tenido sobre su producción de gráficos de vehículos: Los rojos, amarillos, naranjas y demás colores son increíblemente brillantes y vibrantes al salir de la impresora/cortadora TrueVIS VG2. Estos colores ayudan a que nuestros gráficos sean más visibles en la televisión cada semana.

Los beneficios del color verdadero de la TrueVIS de última generación

El gerente de Producción de Impresiones de Roland DGA Bryan Ballreich, quien ha trabajado con la tecnología de impresión Roland DG y muchas otras impresoras de gran formato por más de 30 años, está en una posición privilegiada para hablar sobre la revolución que la impresora TrueVIS, las tintas TR2 y el software RIP VersaWorks 6, en términos de gestión y producción de colores, han logrado en la industria de impresión. Ballreich considera que con esta tecnología ha logrado su mejor producción gráfica. Al describir los beneficios de las tintas verde y naranja, él los resume en tres ventajas clave: Expandir el espectro de colores; mayor control cromático; y simular colores Pantone. Logramos entre un 90% a 97% de la totalidad del espacio cromático Pantone. Esto es un beneficio crítico para talleres que dependen de los colores Pantone en la igualación de sus impresiones, comenta Ballreich.

En su trabajo como gerente de Producción de Impresiones, Bryan imprime cada semana cientos de trabajos de gran formato y no puede estar constantemente repitiendo trabajos para obtener resultados cromáticos exactos. Por esta razón la habilidad de generar colores tan fielmente con la VG2 le ayuda a ser más eficiente. Él también reconoce que esta eficiencia adicional se debe al más reciente RIP VersaWorks 6 que trabaja de forma impecable con la tecnología TrueVIS para entregar resultados True Rich Color 2 del más alto nivel. El personal a cargo de crear nuestro RIP VersaWorks 6 está haciendo un trabajo fenomenal. Es una de las mejores y más fáciles herramientas para la asignación de colores. Hay programas que cuestan miles de dólares y no hacen un trabajo tan eficiente, y la nuestra viene gratis ¡incluida en la caja!.

Los beneficios de las tintas verde y naranja en el diseño gráfico

Como profesional en impresiones, Julian Arellano, diseñador gráfico principal en Roland DGA, también se beneficia enormemente con las tintas TR2 y la producción TrueVIS. Él describe las ventajas de ser capaz, como diseñador, de poder trabajar con colores planos Pantone de forma más confiable y precisa. Poder crear en un amplio espacio de colores que es fácilmente traducido es liberador. Sé que puedo trabajar un diseño con colores planos precisos, usar una imagen fotográfica, y agregar elementos de texto sin preocuparme por ‘elementos cromáticos débiles’: la versión impresa revelará los colores neutrales, brillantes y oscuros, y al mismo tiempo logrará esas diferencias sutiles.

Así como las ventajas específicas, Julian describió también la mejora en general que las tintas TR2 ofrecen a los diseñadores y su producción gráfica: Uno se sorprendería con lo mucho que pueden mejorar los brillos y los colores con las TR2. Los grises y negros también tienden a ser más ricos y profundos, por tanto los detalles en las fotografías no aparecen borrosos. Él también describe la diferencia en la producción cromática a un nivel más visceral: En lo que respecta a colores en el mundo real, uno compite con la naturaleza, las luces de la ciudad, los letreros de neón y todo un paisaje de colores naturales y artificiales.

La diferencia que el verde y el naranja logran para su negocio

Las ventajas de las tintas verde y naranja que hemos descrito desde las perspectivas de diseño, producción y desarrollo de marca son más que evidentes. Sin embargo, hay también una ventaja comercial única al poder imprimir en este espacio de colores más grande. En pocas palabras, la gran mejora cromática en su producción gráfica puede distinguirle de su competencia. No solo porque usted puede recrear colores de marcas fácilmente sino también porque los diseños que salen de sus máquinas son totalmente más brillantes, vivos y emocionantes, y estos resultados precisos pueden ser logrados en una amplia gama de sustratos.

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Como Daniel Valade, gerente de Impresión Digital de Roland DGA, lo expresa: La adición de tintas verde y naranja a la línea TrueVIS ha permitido que los propietarios de marcas y proveedores gráficos expandan los límites de la calidad de color e imagen en docenas de aplicaciones y al mismo tiempo mantengan una precisión cromática general entre diversos sustratos. Valade concluye: Los usuarios son capaces de hacer que sus producciones destaquen no solo ofreciendo una nueva gama de naranjas y verdes sino también amarillos, rojos y púrpuras, manteniendo gradientes suaves y tonos de piel naturales.