Por: Marc Verbeem, supervisor de gestión de productos, Mimaki Europe

Para estar en la cima de la cadena alimentaria, necesita ventajas que le permitan no solo sobrevivir sino también prosperar en su sector. El mercado actual de la sublimación favorece cada vez más los modelos de gran volumen y alta velocidad, que actualmente representan el 75 % del mercado. La impresora de inyección de tinta por transferencia por sublimación a escala industrial de Mimaki, la Tiger600-1800TS, busca superar las expectativas. Diseñada para empresas que buscan mejorar su ventaja competitiva, esta impresora ofrece productividad industrial, calidad de impresión constante y rendimiento rentable.

Mimaki Tiger600-1800TS

Un tigre industrial

Como impresora de inyección de tinta textil industrial, la Tiger600-1800TS está diseñada para manejar producciones textiles de gran volumen y grandes proyectos con facilidad, sin comprometer el alto estándar de calidad por el que son conocidas las impresoras Mimaki.

Debido a su tamaño y alto rendimiento, esta impresora también sería una opción inteligente, eficiente y rentable para reemplazar una línea de producción con varias impresoras más pequeñas. Puede manejar producción y aplicaciones diversificadas con un proceso flexible, rápido y de alta calidad.

La capacidad de la impresora para manejar papel liviano de hasta 25 g/m² permite a los usuarios ahorrar en costos de papel, reduciendo el costo total de impresión hasta en un 40 %. Además, la unidad de rollo Mini Jumbo permite rollos de material más grandes, de hasta 300 kg, lo que reduce aún más los costos operativos y brinda ventajas por metro cuadrado sobre los rollos estándar.

Velocidad excepcional

El Tiger600-1800TS no comparte nombre con uno de los mamíferos terrestres más rápidos del planeta sin ningún motivo. Gracias a los cabezales de impresión de nueva generación de Mimaki, la Tiger600 ofrece una velocidad incomparable y una impresión productiva, alcanzando hasta 550 m²/h, un notable 143 % de la velocidad del modelo anterior. Combinado con sus características únicas, la Tiger600-1800TS establece un alto punto de referencia para el futuro de la impresión por sublimación digital.

Gracias a los últimos atributos, la impresión de alta velocidad se puede mantener en todo momento con una mínima intervención necesaria. Un nuevo diseño del sistema de tinta ayuda a reducir el riesgo de que se caigan los inyectores durante la operación, incluyendo componentes como un tanque de almacenamiento interno para reemplazar automáticamente la tinta, circulación regular de tintas, desgasificación directamente encima de los cabezales de impresión para evitar que entre aire y lavado de cajas en ambos lados para evitar la necesidad de barras de color adicionales.

También está equipada con las tecnologías centrales por excelencia de Mimaki, incluido el sistema de recuperación de boquillas (NRS), que permite que la impresión continúe incluso si un cabezal de boquilla está obstruido. Colourama, una empresa que se especializa en moda, decoración del hogar y otros servicios de impresión digital, comenta que solo han necesitado reemplazar un cabezal de impresión para sus cuatro máquinas Tiger en los últimos cuatro años.

Mimaki Tiger600-1800TS

Tinte del tigre

Al igual que el llamativo pelaje naranja y negro de un tigre, la impresora ofrece impresiones nítidas y de alta calidad. Utilizando tinta MLSb510 de alta densidad y amplia gama de colores y ocho cabezales de impresión avanzados a 240 mm por pasada, ofrece resultados vívidos casi sin satélites de tinta, incluso a altas velocidades. La Tiger destaca en tinte negro al lograr un color negro extremadamente intenso (posiblemente el más intenso del mercado), todo ello en una sola pasada de impresión.

La Tiger600-1800TS también está equipada con la tecnología Mimaki Advanced Pass System (MAPS4), que calcula la mejor manera de inyectar las gotas de tinta en los distintos materiales.

Como Colourama, el usuario de Tiger, imprime principalmente para moda y decoración del hogar, el equipo a menudo tiene la tarea de crear piezas coloridas y muy detalladas. Por este motivo, la empresa decidió invertir en varias impresoras Tiger debido a los vibrantes colores sólidos y los detalles nítidos que pueden producir, incluso a altas velocidades.

Consciente del medio ambiente

La sostenibilidad ha seguido siendo una de las cuestiones clave, si no la clave, en todas las industrias desde hace varios años, y la Tiger600-1800TS se creó con eso en mente.

Compatible con la tinta certificada ECO PASSPORT de Mimaki, las empresas pueden crear impresiones ecológicas, lo que les permite obtener la certificación OEKO-TEX. Las tintas de impresora también cuentan con la certificación bluesign, una de las certificaciones ecológicas más estrictas del mundo para certificar el más alto nivel de seguridad de los consumidores y trabajadores, y de respeto al medio ambiente.

Diseño mejorado para ahorrar espacio

Se consideraron tanto el interior como el exterior para garantizar que la impresora esté completamente optimizada para su entorno. Todas las características mencionadas se compactan en una unidad que ahorra espacio, con el papel colocado y sacado en la parte trasera de la máquina. Como no necesita ser accesible desde ambos lados, ocupa un 50 % menos de espacio que el modelo Tiger anterior. La unidad calefactora móvil está situada debajo de la máquina, lo que permite cargar fácilmente el papel. Los mini rollos jumbo de 300 kg reducen la necesidad de recargar continuamente el papel.

Para los impresores que están considerando dar el salto a las tecnologías de impresión textil digital, la Tiger600-1800TS es una incorporación industrial altamente productiva y autosuficiente, con capacidades integradas no solo para mantenerse al día con la demanda fluctuante sino también para prosperar en un entorno acelerado.