Trotec presentará en FESPA la cortadora láser de gran formato SP2000. Este láser de CO₂ es una herramienta de gran potencial para la señalética y la rotulación. Con su área de trabajo de 1680 mm x 2510 mm, esta máquina láser es capaz de cortar y grabar acrílico, madera o MDF, así como textiles y otros materiales de gran formato.
Las máquinas láser de la familia SP son perfectas para aplicaciones que requieren un gran nivel de detalle o cortes y bordes perfectos. Dado el diseño abierto y en V de la base del láser, su área de trabajo de 1.68m por 2.51m tiene un fácil y ergonómico acceso a los cuatro lados, que permite una fácil carga y descarga de materiales en toda la superficie, incluso cuando la máquina está trabajando.
Su hermana mayor, la cortadora láser SP3000, que dispone de un área de trabajo de 2.2 x 3.2m, ha sido galardonada con varios premios de gran importancia internacional, como el iF Design Award o el German Design Award.
Además, Trotec llevará las grabadoras láser flexx de la serie Speedy, que incorporan 2 fuentes de láser, ofreciendo la máxima flexibilidad al usuario. Estas 2 fuentes se pueden usar a la vez, sin tener que cambiar la lente, la distancia focal, o la fuente manualmente. Gracias a esta combinación de láseres, se puede marcar, cortar o grabar prácticamente cualquier material u objeto.