Dino Zoli Textile es una empresa italiana consolidada que se especializa en la producción y suministro de una amplia gama de productos textiles. Con una trayectoria exitosa de más de 50 años, han estado a la vanguardia de la innovación, satisfaciendo continuamente las demandas cambiantes de su diversa base de clientes. Su asociación con Mimaki, un fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato, les ha permitido ampliar su oferta de productos y aumentar la personalización, impulsando su éxito en un mercado cada vez más competitivo.
Para promover su compromiso con la personalización, Dino Zoli Textile invirtió en impresoras Mimaki, comenzando con la JV300-160. Este movimiento les permitió ofrecer una mayor personalización de sus colecciones y solicitudes de diseño específicas de estudios de arquitectura. Dino Zoli amplió su capacidad con la incorporación de los sistemas Tx300P-1800B y Tx300P-1800 MkII. Con un sistema de cinta que permite imprimir con alta calidad y precisión incluso en tejidos más complejos con baja estabilidad a la tracción, la Tx300P-1800B demostró ser una solución ideal para mejorar aún más los conocimientos técnicos y las actividades de I+D de Dino Zoli Texile. Igualmente estratégica, la impresora Tx300P-1800 MkII es capaz de realizar impresiones directas sobre textiles y por transferencia, lo que la hace muy útil para empresas que buscan impulsar aplicaciones innovadoras. Su platina de impresión intercambiable y tres combinaciones diferentes de tinta dual le otorgan una flexibilidad sin precedentes dentro de un solo sistema, lo que permite a Dino Zoli Textile superar los límites del diseño y la producción textil.
Esta innovación de Mimaki ha permitido a Dino Zoli aprovechar los beneficios de la tecnología de impresión digital, que incluye tiradas cortas más rentables y plazos de entrega más rápidos. Estas ventajas, que no se pueden lograr con los métodos tradicionales de impresión analógica, han transformado la forma de operar de Dino Zoli. La tecnología ha demostrado ser especialmente útil para el muestreo, lo que permite a la empresa probar nuevas ideas y productos con menor riesgo financiero.
Recientemente la dirección decidió instalar una nueva impresora de Mimaki. Junto con la JV300-160, se eligió la TS330-1600, una impresora de inyección de tinta por sublimación de tinta, con el objetivo de ayudar a aumentar la productividad con los estándares de alta calidad por los que Dino Zoli Textile ha sido reconocido desde sus inicios.