Al combinar las soluciones de sublimación de tintes textiles de Mimaki y las capacidades del software de personalización de indumentaria de Early.Vision, NOPINZ, el fabricante de ropa de ciclismo a medida con sede en el Reino Unido, ha acelerado su producción.

NOPINZ

Fundada en 2013, NOPINZ es un reconocido fabricante de ropa para ciclistas y triatletas con sede en el Reino Unido. Hoy en día, NOPINZ cuenta con una cartera diversa, con el 60 % de sus productos fabricados internamente, atendiendo a una base de clientes en crecimiento en todo el Reino Unido y los mercados internacionales.

«Probamos algunas impresoras antes de decidirnos finalmente por Mimaki», explicó Blake Pond, fundador de NOPINZ. Ahora la línea de productos de la empresa se compone íntegramente de las soluciones de sublimación de tintes textiles de Mimaki, adquiridas a través del socio autorizado de Mimaki, Xpres. Con una inversión inicial en dos TS300P-1800 en 2016, NOPINZ posteriormente mejoró sus capacidades tecnológicas con un TS55-1800 en 2022.

Como dos impresoras de sublimación de tinta emblemáticas, tanto la TS300P-1800 como la TS55-1800 están equipadas para imprimir en los diversos tejidos técnicos necesarios para la vestimenta ciclista y reproducir fielmente los colores para satisfacer las expectativas del cliente.

Nopinz

NOPINZ pone un fuerte énfasis en la sostenibilidad y se compromete a minimizar su impacto ambiental. El uso de un enfoque de microfábrica brinda una mejor supervisión y control del proceso de fabricación, incluido el abastecimiento de materiales de manera sostenible y local cuando sea posible, la reducción del transporte y la mejora del acceso al reciclaje. Nuestra política de ‘cero al vertedero’ significa que reducimos nuestro desperdicio siempre que sea posible y reciclamos o donamos el exceso de producto a organizaciones benéficas, añade Blake. Esperamos convertirnos en una empresa B-Corp en el futuro.