Mimaki Europe ha anunciado la incorporación de dos nuevas impresoras textiles de alto rendimiento a su cartera de productos: la Mimaki TS100-1600 y la Mimaki Tiger-1800B MkIII Printer.

La TS100-1600 es la última incorporación de Mimaki a su cartera de la «serie 100». Este sistema asequible y de alta calidad es ideal para los impresores que buscan agregar su primera solución de impresión por sublimación digital o ampliar su capacidad de producción.

Disponible en EMEA a partir de abril de 2021, la TS100-1600 tiene un ancho de impresión de 1.600 mm y una velocidad de 70 m2 / h en el modo más rápido. Además, el uso de una botella de tinta de 1 litro ayuda a reducir el costo de funcionamiento y permite un funcionamiento estable y continuo debido a la menor necesidad de reemplazo de tinta. La impresora también está equipada con una variedad de características reconocidas de Mimaki, que incluyen NCU (Unidad de comprobación de inyectores) 1, NRS (Sistema de recuperación de inyectores) 2 y la función DAS (Sistema de ajuste de puntos) que automatiza la corrección de la posición del punto y la corrección de la cantidad de alimentación, reduciendo la necesidad de la intervención del operador. Si bien el software RIP RasterLink 7 viene de serie, las impresoras que compren el TS100-1600 también pueden optar por agregar el TxLink4, otra de las plataformas de software RIP originales de Mimaki.

mimaki

La segunda impresora lanzada es la Tiger-1800B MkIII, el último modelo de esta gama de impresoras textiles industriales de alta velocidad y gran volumen. Las nuevas capacidades de la Tiger-1800B MkIII incluyen el software «Mimaki Printer Controller» (MPC). Esta plataforma ha sido diseñada para facilitar su uso y permite a los usuarios configurar, operar y generar datos con un solo toque y una operación simple

Mimaki

La Tiger-1800B MkIII también es compatible con el último software «TxLink4». Su nueva «función RIP en paralelo» puede gestionar varios conjuntos de datos de impresión a la vez para maximizar la productividad y la «función de impresión variable» proporciona a los impresores la flexibilidad de producir aplicaciones de indumentaria más innovadoras y creativas. Este último sistema también se ha actualizado con renderizado de 16 bits para permitir una expresión de gradación más suave y puede manejar transferencias de datos de alta velocidad gracias a su controlador Ethernet basado en 10 GB.