La experiencia es un valor seguro y el desarrollo tecnológico de los CtPs de Heidelberg queda avalado por los miles de equipos que día a día asisten a muchas empresas del sector en sus procesos de planchas.
Heidelberg cuenta con 40 años de experiencia en tecnología de imagen digital para los equipos de CtP: desde 1984, en que se iniciaron con la filmadora Linotype Linotronic que evolucionó en un “CtF”, llamado Hércules, pasando por el anunció del primer sistema CtP, llamado Topsetter, en 1995, hasta el pasado año 2023 en el que Heidelberg inició una nueva etapa que tiene como protagonista a las instalaciones con sistemas Nela.
Este sistema de doblado de planchas o vending, que se sitúa tras el revelado, dará mucho que hablar. El resultado es ya un ritmo de demos, ofertas y proyectos que dibujan un 2024 con un claro interés en la búsqueda de ahorro de recursos y tiempo. Un paso más para ese aumento del OEE, indicador que empieza a ser ineludible en nuestro sector. Configuraciones como Suprasetter 106 de 55 planchas/hora + doble cargador + otra línea Suprasetter conectada al sistema de predoblado de planchas Nela; o Suprasetter 106 38 pph con cargador de pallets y Dual Cassette Loader, haciendo posible 5+1 formatos de plancha en plena producción. Y sin ir más lejos, para este 2024, podremos hablar de instalaciones en clientes capaces de depositar juegos de planchas por trabajo y máquina una vez filmadas, reveladas y dobladas.
La nueva generación de Suprasetter de Heidelberg significa consumo mínimo, eficiencia energética, automatismo, protección de medio ambiente, control de costos y sobre todo la garantía de tecnología laser 100 % Heidelberg.