Germark, convertidor especialistas en etiquetas de Barcelona, amplía su partnership con Bobst invirtiendo en una nueva Digital Master 340. Siendo su cuarta máquina de Bobst en solo tres años, la prensa modular de etiquetas Todo-en-Uno se incorpora en Germark para ampliar su capacidad de impresión digital y producir etiquetas completamente acabadas en línea para sus clientes de alto nivel en el mercado de belleza y cosmética.

Iban_Cid_Germark
Iban Cid, CEO de Germark

La prensa Bobst Digital Master 340 funciona como una línea de producción totalmente digitalizada y automatizada, desde la impresión hasta el acabado, lo que significa que Germark simplemente carga el material en un extremo de la prensa retirando el rollo de etiquetas impresas y convertidas en el otro extremo. Diseñada para ofrecer a los impresores una flexibilidad total en su planta de producción, viene equipada con la tecnología Accucheck, el sistema de control de calidad de Bobst, que calibra la unidad de impresión digital y realiza una inspección del 100 % de la calidad de las etiquetas durante la producción. En Germark se opera con un rebobinador de torreta para reducir aún más la intervención del operador.

Germark - Digital Master 340 de Bobst

A pesar de su versatilidad y multitud de opciones, la Digital Master 340 puede ser manejada fácilmente por un solo operador y alcanza una velocidad de hasta 100 m/min con una resolución de 1200 dpi. Con una integración perfecta entre el motor de impresión inkjet y el acabado, el diseño único de la prensa, con un alto nivel de automatización en cada uno de sus módulos permite un arranque rápido y cambios de trabajo sencillos. Esto le facilita a Germark la capacidad de producir de manera rentable tiradas más cortas de múltiples SKU según el principio de ‘just-in-time’ que piden las marcas.