Alberto Espín, director gerente de ATS-Tanner Sistemas de Enfajado
Alberto Espín, director gerente de ATS-Tanner Sistemas de Enfajado

En 2005 nacía ATS-Tanner Sistemas de Enfajado. ¿Podría explicarnos por qué decidieron abrir una filial en España y cuál ha sido la evolución de la compañía en estos años?

ATS-Tanner estaba representada en España por dos empresas distribuidoras de gran renombre, pero el bajo nivel de ventas en relación a otras naciones europeas, nos obligó a la constitución de una empresa del Grupo que se encargase de la venta directa y exclusiva de nuestros productos.

¿Y cuál es la situación actual de la compañía, tanto en el mercado español como a nivel internacional?

La situación tanto en España como a nivel internacional es muy positiva, en fase de crecimiento continuado, siendo una referencia consolidada en el mundo del enfajado.

¿A qué mercados y a qué tipo de clientes está dirigida principalmente su empresa?

Nuestros sistemas de enfajado y consumibles están presentes en diferentes sectores, tales como la Industria Gráfica, Alimentación, Farmacia, Lavandería, Logística, etc.

¿Cuáles son los principales equipos y servicios ofrecidos por su empresa al mercado gráfico? De todos ellos, ¿hay alguno que destacaría en especial?

Los equipos ya instalados en el sector gráfico van desde la enfajadora de sobremesa más simple al Sistema de Enfajado 100% automático, integrado como final de línea en el proceso de producción, suponiendo un mejor acabado del producto y, en muchas ocasiones, una reducción de los costes del mismo.

En su opinión, ¿qué aporta ATS-Tanner como empresa suiza a los clientes españoles? Es decir, ¿qué condiciones o ventajas proporcionan a los clientes del sector gráfico que les hacen diferentes de la competencia?

Principalmente la calidad de nuestros equipos, diseñados y fabricados en Suiza, utilizando las últimas tecnologías. Nuestro servicio es integral, estando constituido por la maquinaria, consumibles y servicio de asistencia técnica.

En relación con la pregunta anterior, ¿cómo ayuda ATS-Tanner a sus clientes en España a nivel de Servicio Técnico y de Reparación? ¿Qué compromisos se adquieren con los clientes en este ámbito? ¿Tienen soluciones en remoto con los clientes para imprevistos…?

Nuestro servicio de asistencia técnica está presente en toda España, disponiendo de los recambios originales y con una cercanía al cliente. Disponemos de atención telefónica inmediata, prestando el servicio en 24-48 horas en la mayoría de los casos. En los sistemas automatizados, se puede incorporar la posibilidad de asistencia remota.

¿Cuál ha sido la evolución de la empresa, principalmente en estos últimos años de crisis en cuanto a clientes y a soluciones?

La crisis acaecida en España y en el mundo entero también ha afectado a nuestro sector y a nuestra empresa. Si a ello añadimos la incertidumbre política en España, ello ha ralentizado las inversiones, cuando no se han cancelado los proyectos. En todo caso y a pesar de ello, los resultados de todos estos años han sido positivos.

Según los últimos indicadores económicos, parece que estamos lentamente superando la crisis, ¿está de acuerdo con esta afirmación? ¿Cómo están gestionando esta situación que lleva sufriendo el sector gráfico durante los últimos años?

Estamos comprobando la recuperación de la economía en España, con un aumento muy importante de nuevos proyectos, principalmente de sistemas automáticos de enfajado.

¿Qué planes de futuro tienen para la empresa, a corto y medio plazo?

Continuar con la dinámica de los últimos doce años, ofreciendo un producto líder a nivel mundial y estando cerca de nuestros clientes, para poder colaborar con ellos en la búsqueda de la solución óptima para su empresa.

¿Se esperan novedades o innovaciones tecnológicas que puedan ser adelantadas para esta entrevista?

Nuestro centro de desarrollo y tecnología Suizo está en continua evolución, ofreciendo nuevas soluciones a las necesidades del sector. Estamos convencidos que los sistemas de enfajado ya presentes en las empresas del sector en Europa, EE. UU., etc., serán también desarrollados en breve en España.