Icono del sitio Alborum

Xeikon agrega dos nuevas impresoras para impresión de etiquetas

Xeikon ha anunciado la incorporación de dos nuevas impresoras digitales de etiquetas: los modelos Xeikon CX30 y Xeikon CX50. A partir de su  plataforma de sexta generación y basándose en tecnología CHEETAH 2.0 con interfaces de nueva generación y conexión a la nube, las nuevas impresoras están diseñadas para ofrecer la máxima OEE. Xeikon ha diseñado y desarrollado las dos nuevas máquinas para adaptarse a cualquier impresor de etiquetas que funcione con ‘capacidad media’, es decir: 20 000-40 000 m2 en todos los segmentos de uso final, pero están especialmente indicadas para los sectores farmacéutico, alimentario y de etiquetas de vinos y licores.

La tecnología CHEETAH 2.0 se basa en la arquitectura de impresión escalable de Xeikon, que incluye cinco estaciones de impresión y un proceso rotativo completo con una longitud de repetición variable. Cada estación utiliza el proceso de tóner seco de Xeikon y distintas anchuras de impresión hasta un máximo de 512 mm (20,3 «) utilizando un cabezal de imagen LED que funciona a 1200×3600 ppp y ofrece una calidad de imagen comparable a la del offset/huecograbado.

Las dos nuevas máquinas utilizan el tóner seco QB de Xeikon basado en la tecnología CHEETAH 2.0, que ofrece una uniformidad de color superior en toda la banda y garantiza el máximo volumen de producción con menos desperdicio. El tóner está disponible en CMYK, rojo, azul, verde, naranja, magenta extra (colores de ampliación de la gama) y súper negro, además de colores técnicos como el blanco opaco de una pasada, tinta UV y transparente reflectante, así como colores que se producen a petición del cliente. El tóner QB-I logra resultados de máxima calidad sobre una amplia gama de materiales de flexografía estándar. Los pigmentos utilizados en el tóner QB son del más alto nivel y son seguros para los alimentos, además de ofrecer los niveles más altos de ‘resistencia a la luz’ en el mercado. Las etiquetas no solo brillan recién impresas, sino durante mucho tiempo después.

Las impresoras Xeikon CX30 y Xeikon CX50 están impulsadas por la interfaz digital X-800 de Xeikon para lograr la máxima eficiencia y una automatización total. El flujo de trabajo Digital Front End (DFE) de Xeikon es un verdadero factor diferencial, y se puede integrar con la mayoría de sistemas ERP y MIS. La precisión de la reproducción del color a lo largo del tiempo y entre impresoras está garantizada por un espectrómetro en línea integrado en el equipo.

Salir de la versión móvil