Uno de los vinos más reconocidos del mundo cuenta ahora con la ayuda de la tecnología iC3D, de Hybrid Software, para la elaboración de sus etiquetas. Así es Concha y Toro, una viña chilena fundada en 1883 y que actualmente está presente en más de 130 países con un Departamento de Diseño que trabaja con más de 2400 proyectos diferentes anualmente – incluyendo más de 150 diseños diferentes para sus líneas de vinos.

Vinícola Concha y Toro, iC3D de Hybrid Software

Con sede en Santiago (Chile), el Departamento de Diseño de Concha y Toro y sus 23 diseñadores confían en la solución iC3D para la creación y modelado digital de sus etiquetas, entregando no solo calidad en el vino, sino también diseño para la identificación de sus productos.

Teresa Errazuriz, gerente de Diseño Creativo, señala: Antes de iC3D Suite, el proceso de maquetación digital pasaba por buscar referencias y luego retocar en Photoshop. Luego, para tener un modelo digital mejor terminado, se adquiría el mock up de mejor calidad, pero siempre con una oferta limitada. Cuando comenzamos a trabajar con iC3D Suite, el equipo optimizó el tiempo dedicado a cada propuesta al obtener imágenes más realistas con más detalles en menos pasos y poder visualizar el producto final en su totalidad.

Teresa también cuenta cuáles han sido los resultados hasta el momento: Al poder visualizar los productos con más detalle y fidelidad antes de producirlos, podemos tomar decisiones más acertadas y rápidas en el proceso creativo y de desarrollo.

Vinícola Concha y Toro, iC3D de Hybrid Software

Con la solución iC3D Suite, tanto el equipo de diseño de Concha y Toro como el departamento de preimpresión pudieron optimizar el nivel de detalle en sus ilustraciones, así como controlar más de cerca la calidad y el rendimiento de la impresión, incluido el uso de acabados especiales como barniz metalizado, aplicaciones de barniz UV, gofrado, etc.