La nueva serie de fusores de adhesivo totalmente eléctricos EcoStitch de Valco Melton cuenta, entre sus innovaciones, con comunicación mediante Ethernet IP, control de presión digital, visualización de datos de consumos de adhesivo y la posibilidad de integrarse completamente con la máquina principal.

fusores EcoStitch

Los fusores EcoStitch no requieren aire comprimido, sino que usan bombas de engrane de precisión para bombear el adhesivo de manera constante y segura. Todos los fusores cuentan con 4 opciones de tamaño de bomba. Su control de presión en lazo cerrado es, además, una primicia en fusores para la industria del embalaje de productos alimenticios y bebidas. Ahora, el operario puede monitorizar y ajustar digitalmente la presión en función de la velocidad de línea.

La información de datos sobre los consumos de adhesivos es otra importante innovación que incorporan los fusores EcoStitch. Además, los fusores están equipados con un sistema de comunicación Ethernet IP, de forma que puede integrarse completamente en el PLC de su máquina principal, siendo totalmente visible y accesible desde su interfaz. Otra característica del fusor EcoStitch son que el distribuidor está situado en la parte posterior y que está equipado con una base diseñada para adaptarse a cualquier estructura de anclaje existente