Icono del sitio Alborum

Una buena base de datos, eslabón vital para el éxito de una empresa

Fuente: Deyde México

Para los empresarios es imprescindible dar un buen servicio a los clientes, tener el mejor producto al mejor precio, seleccionar al personal idóneo para cada tarea, y definir muy bien los objetivos. Todo eso resulta fundamental para tener éxito en los negocios, pero, ¿qué pasa si las bases de datos no están bien?

Parece un detalle minúsculo al que no se le da mayor importancia, pero una base de datos mal hecha, nos puede salir muy caro. Que los productos no lleguen, que lleguen repetidos, que no sepamos a dónde reclamar los pagos, un nombre mal puesto, una dirección incompleta y todo lo demás no sirvió para nada. El mejor call-center no sirve de nada si no tiene bien guardados los nombres y números de teléfono. El mejor producto para e-commerce, se pierde si no llega a la dirección adecuada. Si las facturas no llegan a los clientes, los pagos se retrasan. ¿Son necesarios más ejemplos?

José Trinidad Hernández, consultor experto de Deyde Data Quality México, ofrece a continuación los tips más adecuados para tener impecables las bases de datos:

Cuando ya tengas tu base de datos, revísala periódicamente. Asegúrate de que no hay nombres repetidos, direcciones incompletas, teléfonos imposibles. Lo más cómodo, dejarlo en manos de expertos.

Deyde dispone de un equipo de Expertos en Calidad de Datos, permanente y especializados, que se apoya en las fuentes más fiables para mejorar la información de identificación y localización de clientes, con su desarrollo tecnológico MyDataQ que, entre otras cosas, normaliza los nombres de sus clientes, señalando los incorrectos; mejora sus direcciones postales, marcando las ilocalizables; e identifica los duplicados generando «Visión Única de Cliente», de forma totalmente automatizada e inmediata.

Salir de la versión móvil