Etygraf

Ante la evidencia del cambio en la sociedad y en el consumo, con una clara evolución hacia la sostenibilidad, Etygraf, empresa especializada en etiquetas autoadhesivas ubicada en Sueca (Valencia), sabe que un etiquetado que respete el medio ambiente es la mejor carta de presentación de un producto.

Cada vez nacen más marcas ecológicas y veganas, esto viene por un cambio en la sociedad y en el consumo. Sin duda los envases deben de satisfacer las necesidades de estos consumidores, con nuevos materiales en el envase, señala David Baldoví, responsable de marketing y comunicación de Etygraf. Unas necesidades que se ven reflejadas en el etiquetado de productos con la presencia, cada vez más notable, de materiales denominados “paperfree”, en los cuales su origen no es un árbol, vegetales, minerales… además de materiales reciclados. La sostenibilidad también lleva a que se siga usando papel, pues por cada árbol cortado se plantan cuatro, como hacen algunos de nuestros proveedores, indica Baldoví.

etiquetado

Pero la personalización es la clave en la creación y posterior producción de una etiqueta. En Etygraf señalan que tanto el embellecimiento — uso de láminas especiales, microrelieves, tintas especiales y acabados serigráficos— como la personalización son los requerimientos más demandados entre sus clientes, este segundo está presente no solo en la impresión, sino además en la estampación de lámina, así como en barnices, en la simulación de texturas variables y también en el troquelado láser. La tendencia actual es la combinación de estos dos aspectos (embellecimiento y personalización), unidos a procesos que favorezcan la eficiencia en el consumo y la introducción de materiales reciclados.

Maquinaria_Etygraf

Etygraf, en su apuesta por el reciclado de material y la sosteniblidad en sus procesos, cuenta con los certificados ISO 9001 (Gestión de Calidad), BRC (British Retail Consortium ) y FSC (Forest Stewardship Council). Además, la empresa valenciana inició la implantación del Lean Manufacturing en torno al año 2017, un sistema de gestión empresarial que busca evitar los desperdicios en todos los niveles.