Marcel Ebbenhorst, gerente de Impresión de Producción en Kyocera
Marcel Ebbenhorst, gerente de Impresión de Producción en Kyocera
Colaboración de Solimar Systems y Kyocera Document Solutions

Con bajos costos de funcionamiento, alta productividad y flexibilidad para entregar trabajos a corto y largo plazo, no es de extrañar que la inyección de tinta de alta velocidad se haya convertido en la tecnología preferida para aplicaciones de impresión transaccional, transpromocional y de correo directo. Sin embargo, los impresores que buscan hacer el cambio a la producción de inyección de tinta digital requieren tanto un sistema de impresión confiable y flexible como una plataforma de flujo de trabajo integral para garantizar una transición sin problemas. La colaboración entre dos líderes del mercado proporciona la solución ideal y, lo que es más importante, la confianza para que esos impresores hagan ese cambio. Esta es la oportunidad que Solimar Systems y Kyocera Document Solutions Europe ofrecen a sus clientes al combinar fuerzas y sus últimas tecnologías de vanguardia.

El Kyocera TASKalfa Pro 15000c, lanzado el año pasado, está dirigido a los mercados transaccional y transpromocional. Ofrece una alternativa ágil y rentable a la impresión convencional para obtener resultados sobresalientes con un mantenimiento mínimo. Para garantizar que los clientes maximicen las capacidades de esta última impresora, Kyocera necesitaba una solución de servidor de flujo de trabajo robusta que admitiera flujos de datos IPDS y AFP y transformaciones de flujo de datos, cruciales para aprovechar al máximo la rentabilidad y la producción flexible que se pueden lograr con el sistema de inyección de tinta.

El software iCONVERT de Solimar se comunica a la perfección con la impresora Kyocera y su sistema frontal preferido. Los sistemas de flujo de trabajo existentes utilizados por los clientes tampoco se ven afectados por iCONVERT cuando se integran. El servidor simplemente se inserta en el flujo de trabajo y aparece como un dispositivo IPDS para transformar activamente los archivos AFP en el lenguaje de impresión necesario antes de enviar el archivo a las máquinas de producción y las estaciones de visualización.

Solimar Systems ofrece una solución modular y, por lo tanto, totalmente escalable, que proporciona un nivel único de flexibilidad para garantizar que los usuarios puedan satisfacer la demanda cambiante, dice Deon Wepener, Expert Production Print Solutions en Kyocera. Además de los beneficios que iCONVERT aporta al proceso de producción como un motor de transformación eficaz, también decidimos asociarnos con Solimar Systems debido al fenomenal servicio que brindan, desde las ventas hasta la capacitación y el soporte técnico.

Como resultado de la cooperación entre estos dos pioneros en la industria, los proveedores de servicios de impresión ya están cosechando los beneficios en la planta de producción. MultiPost en los Países Bajos y Servinform en Madrid instalaron Kyocera TASKalfa Pro 15000c con iCONVERT para pasar a un flujo de trabajo de inyección de tinta avanzado y seguro. Ambas empresas disfrutan ahora de una producción rápida y confiable, una eficiencia óptima y una alta productividad.

Servinform, una de las imprentas transaccionales más grandes de España, produce aproximadamente 120.000.000 de documentos A4 al mes en todas las aplicaciones. Después de solo una semana de pruebas iniciales, Servinform tomó la decisión de trasladar todo el trabajo transaccional que se estaba produciendo en sus máquinas basadas en tóner de hojas sueltas a su nueva solución Kyocera TASKalfa Pro 15000c e IPDS impulsada por Solimar. La transición fue fácil, incluso los operadores de Servinform comentaron lo perfecta que ha sido la integración de esta nueva solución mientras iCONVERT se ejecuta en segundo plano. Los archivos provienen del sistema normal y aparecen en el nuevo servidor de flujo de trabajo sin ninguna intervención.

MultiPost en los Países Bajos ofrece un servicio completo de impresión y correo, así como procesamiento especializado de tarjetas de plástico. La empresa produce una amplia selección de extractos y facturas. La introducción de las tecnologías Kyocera y Solimar ha permitido capacidades de rendimiento adicionales que la empresa necesitaba para satisfacer la creciente demanda. Los nuevos sistemas también demostraron ser una forma eficaz de presentar a los clientes una nueva alternativa de inyección de tinta con la capacidad de convertir datos y gestionar tiradas de cualquier longitud sin interrupciones. Después de la introducción de la nueva solución IPDS combinada de Kyocera y Solimar, la empresa ha visto casi triplicar la capacidad de rendimiento, lo que ha aumentado significativamente la rentabilidad y les ha permitido dirigirse a nuevos clientes.

Kyocera tiene una estrategia a largo plazo para su línea de productos de inyección de tinta con nuevas plataformas actualmente en desarrollo y, al igual que la TASKalfa Pro 15000c, estas impresoras se construirán para brindar velocidad, versatilidad y confiabilidad. Sabemos que los hábitos cambian y que, cuando los clientes realizan una nueva compra, no solo buscan la tecnología, sino una asociación sostenible, agrega Marcel Ebbenhorst, gerente de Impresión de Producción en Kyocera. También sabemos que nuestro producto a menudo puede ser la tecnología central dentro de los sitios de nuestros clientes, por lo que queremos no solo ser ese socio tecnológico para ellos, sino también asegurarnos de alinearnos con empresas con ideas similares y con visión de futuro. La solución que instale nuestro cliente y las empresas con las que están trabajando ofrecerán la los más altos estándares tanto en tecnología de vanguardia como en un servicio al cliente confiable.

Al comentar sobre la relación con Kyocera, Jamie Walsh, gerente de Ventas para EMEA y APAC, Solimar Systems, dice: La colaboración con Kyocera encaja perfectamente con nosotros. Actualmente, están usando iCONVERT para brindarles a los clientes una mayor flexibilidad de producción, pero existe un panorama más amplio que ambas partes pueden ver cuando se trata de entornos de impresión y correo. La plataforma Chemistry más amplia de Solimar aborda numerosos problemas en los procesos de fabricación y negocios de un extremo a otro, lo que impulsa la eficiencia y el ahorro de costos en todos los ámbitos. Este es definitivamente el comienzo de una alianza a largo plazo que beneficiará a muchos proveedores de servicios de impresión y correo en toda Europa a medida que se expande y se desarrolla.

flujos de trabajo de inyección de tinta