Tórculo Comunicación Gráfica moderniza la producción con la primera impresora inkjet de alta velocidad Ricoh Pro VC70000 en España. Con esta incorporación, Tórculo busca ampliar sus mercados, prestar más servicio a sus clientes actuales, reducir los costes de sus tiradas cortas y mejorar sus procesos productivos.

Las principales tendencias del mercado -reducción de las tiradas y acortamiento de los plazos- se han acelerado en los últimos tiempos, invadiendo productos que hasta ahora eran muy exclusivos del offset y apremiando así una decisión que se ha madurado durante varios años: Como compañía, llevamos tiempo anticipando y preparándonos para la sustitución del offset por un equipo digital de muy alta producción. La tecnología ha madurado mucho en poco tiempo y ha ido aproximándose a nuestros requerimientos explica Jacobo Bermejo, presidente de Tórculo.

La aparición de la Ricoh Pro VC70000 hizo el resto: un equipo de calidad offset, capaz de imprimir sobre papel estucado convencional sin pretratar y a una velocidad de 150 metros por minuto, la máxima del dispositivo. Con esas credenciales, el rango de productos asumibles y el universo de empresas target se amplía hasta redibujar incluso el panorama comercial de Tórculo, más allá de la transformación en su proceso productivo.

Tórculo & Ricoh