Texia, la compañía familiar española especializada en la fabricación de productos textiles a través de la tecnología digital, recibió la visita de Duncan Ferguson, vicepresidente responsable del negocio comercial e industrial de Epson Europa.

Texia & Epson

El encuentro se enmarcó en la colaboración existente entre ambas compañías en el campo de la estampación digital pigmentaria y sirvió para que Ferguson conociera de primera mano la sede de Texia – ubicada en Monistrol de Montserrat, Barcelona (España) – así como su equipo humano, encabezado por Marcos Guasch, CEO de la compañía.

Texia y Epson colaboran desde que la compañía catalana decidió entrar en el negocio de la impresión textil digital a través de la estampación digital pigmentaria, reforzando así su apuesta por una moda sostenible. Un reto que cristalizó en dos proyectos: uno de moda infantil y otro de camisería de hombre.

Para poder llevarlo a cabo, Texia se convirtió en la primera empresa a nivel nacional en adquirir dos Monna Lisa Evo Tre 32 de 16 canales, una impresora digital distinguida por el uso de colorantes de estampación pigmentarias, lo que permite que todo el color se deposite directamente sobre el tejido.

Texia & Epson

Este proceso se consigue gracias a la tecnología de Epson, que permite que el cabezal trabaje en vacío y a baja temperatura. Así, no hay necesidad de un posterior vaporizado y lavado, lo que reduce al mínimo la huella hídrica. Además, la Monna Lisa permite dar respuesta a los requisitos de mercado como tiradas cortas de calidad, producción bajo demanda y ahorro de costes.