El papel continúa siendo una herramienta de comunicación fundamental para muchas organizaciones, y aunque muchas de ellas llevan años inmersas en su transformación digital todavía hacen uso del papel debido, principalmente, a su elevado prestigio como herramienta de comunicación.

Miguel Valadé - Impresión promocional
Miguel Valadé, Head of Commercial & Industrial Printing Sales de Kyocera

En este sentido, el marketing promocional es uno de los ámbitos en los que más encontramos esta situación. El papel genera distintas percepciones diferenciales en los usuarios como por ejemplo, sensación de exclusividad y perdurabilidad en el tiempo del mensaje. Pero este no es su único beneficio, ya que, con la rápida irrupción de la digitalización, muchos ven en el papel una forma de contrarrestar la fatiga digital que viene afectando a gran parte de la población.

Así, aquellos clientes que siguen optando por la impresión en papel demandan tiradas cada vez más cortas, con un elevado grado de personalización y en plazos más ajustados que antes. Ante este escenario, la innovadora tecnología Inkjet Kyocera se está posicionando como la mejor respuesta a estas nuevas necesidades del mercado, facilitando nuevas oportunidades de negocio rentables en el ámbito de las artes gráficas.

El sector de la impresión comercial e industrial ha reconocido de forma unánime las ventajas de la inyección de tinta, de la que TASKalfa Pro 15000c es su máximo exponente. Permite hacer frente a grandes volúmenes de impresión en tiradas más cortas y con costes más bajos que los que enfrentarían con el uso de dispositivos de tóner, ofreciendo excelentes resultados. Al tratarse de un equipo de hoja cortada,  la versatilidad, velocidad y capacidad para tiradas más cortas se ven reforzadas.

El objetivo, impulsar la productividad y competitividad de nuestros clientes a través de las comunicaciones promocionales. Todo ello con unos costes prácticamente iguales en color que en blanco y negro, sin necesidad de calibración repetitiva del color, rutinas de puesta en marcha ni un mantenimiento prolongado, posicionándose como una opción de impresión más ágil, que aporta inmediatez y productividad al mercado. Capaz de imprimir más de 1 millón de A4 mensuales ofreciendo alta consistencia en las tiradas en color, cuenta con la función “Multidrop” que permite, bajo demanda, imprimir en diferentes tamaños de gota en la misma página para obtener mejor profundidad de impresión. Este equipo admite una amplia variedad de soportes, tanto en papel Offset normal, como en cartulina, papeles verjurados o con texturas, papeles autocopiativos, sobres o banners.

Sus indudables ventajas se completan con un bajo mantenimiento y un reducido consumo energético, que redunda en la rentabilidad de TASKalfa Pro 15000c. Su tinta base agua es además fiel reflejo del compromiso de Kyocera con la sostenibilidad, aspecto que forma parte de nuestro ADN como compañía.

Por ello todo ello, la apuesta de Kyocera por la tecnología Inkjet es clara, ofreciendo innovaciones como TASKalfa Pro 55000c. Presentada en exclusiva en Europa durante la última edición de drupa, suma a las ventajas anteriores la inclusión en la variedad de soportes de papel estucado offset, ya sea mate o brillo.

En definitiva, la comunicación promocional necesita nuevas herramientas que proporcionen cada vez más flexibilidad y ayuden a las empresas a optimizar la relación que tienen con sus clientes. Facilitar este proceso es una de nuestras máximas en Kyocera y, para ello, el Inkjet es sin duda alguna la opción más rentable.