SP Group, empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos, ha cerrado 2018 con un incremento en la facturación de 145 millones de euros, lo que supone un 10% más que el año anterior. Y en cuanto a los datos de exportación, se ha logrado alcanzar los 51 millones de euros, lo que implica un 35% del volumen.

SP Group

Este crecimiento ha permitido que la compañía se posicione en primera línea del mercado europeo, consolidando su presencia en países como Polonia, Alemania o Francia.

Las cifras obtenidas en 2018 son el resultado de las inversiones realizadas, tanto en investigaciones I+D+i como en la adquisición de nuevos equipos y maquinaria de última tecnología. Y es que las nuevas tendencias dentro del sector de los envases flexibles y rígidos vienen marcadas por la búsqueda de soluciones sostenibles.

Así, para 2019, SP Group se plantea nuevos lanzamientos en base a dos vías de desarrollo.

Por un lado, estructuras sostenibles basadas en la reducción de micras, incorporación de materiales reutilizados y reciclados, creación de estructuras monomateriales y reciclables, así como la ampliación de la línea de productos biodegradables y compostables.

Y a la par, estructuras que respondan a las demandas de los nuevos consumidores y los nuevos estilos de vida. Es decir, materiales aptos para distintos procesos térmicos, con formatos que favorezcan y faciliten el consumo fuera de casa, y envases versátiles y personalizados.