Icono del sitio Alborum

Sostenibilidad de la impresión y el papel

Two Sides, la iniciativa global que promueve la sostenibilidad de la impresión y el papel, continúa abordando las afirmaciones ambientales engañosas de algunas de las corporaciones más grandes del mundo.

Las inexactitudes comunes sobre la impresión y el papel siguen siendo un problema importante para la industria. Estos conceptos erróneos se ven reforzados por las organizaciones financieras, las empresas de servicios públicos y muchos otros proveedores de servicios, ya que alientan cada vez más a sus clientes a cambiar las facturas y los estados de cuenta electrónicos. Pero en lugar de centrarse en los posibles ahorros en costos de lo digital, a menudo el incentivo para cambiar se basa en afirmaciones ambientales infundadas como «Go Green – Go Paperless» y «Elija la facturación electrónica y ayude a salvar un árbol».

En la primera mitad de 2019, Two Sides investigó los sitios web y las comunicaciones de 102 organizaciones de todo el mundo. De estos, 69 se encontró que utilizaban afirmaciones no demostradas sobre el impacto de la impresión y el papel en el medio ambiente.

Las industrias con el mayor número de Greenwashers incluyen: proveedores de telecomunicaciones, bancos e instituciones financieras, proveedores de servicios públicos y organizaciones gubernamentales.

Ir a digital no siempre es bienvenido

Los consumidores están convencidos de su derecho a recibir opciones en papel de sus bancos, gobiernos y otros proveedores de servicios, y los esfuerzos de estas organizaciones para forzar a sus clientes a la digitalización, a menudo citando reclamos ambientales engañosos, pueden ser contraproducentes.

Una encuesta internacional de 10.000 consumidores realizada por Two Sides en la primavera de 2019 encontró:

Papel y comunicaciones digitales: Los hechos

Salir de la versión móvil