Icono del sitio Alborum

Soluciones sostenibles en el corazón de «Fujifilm House»

Fujifilm ha inaugurado una nueva y mejorada sede en Bedford (Reino Unido), a poca distancia de su anterior emplazamiento, donde se desarrollaban las operaciones comerciales desde 1983. Las consideraciones de sostenibilidad fueron parte integrante del diseño del nuevo edificio, y la excelente calificación medioambiental BREEAM del nuevo emplazamiento corrobora este punto.

En el diseño del nuevo edificio, Fujifilm trabajó con la asociación Wildlife Trust en Bedfordshire, Cambridgeshire y Northamptonshire, uno de sus socios corporativos benéficos, para mantener el entorno de su sede central en el Reino Unido lo más habitable posible para la flora y la fauna.

Por ejemplo, Trust asesoró sobre paisajismo biodiverso con la plantación de flores y plantas para mantener los hábitats de las criaturas que viven en el lugar, así como para atraer a más fauna a los alrededores.

Los 80 paneles solares del tejado del centro son capaces de generar hasta 63.000 kW de electricidad al año y ahorrar la impresionante cantidad de 29 toneladas de emisiones de CO₂ anuales. En un día soleado, generan colectivamente electricidad suficiente para mantener todo el edificio sin necesidad de tomar energía de la red. Una parte constante del funcionamiento sostenible de Fujifilm House consiste en reducir los residuos y reciclar, siempre que sea posible.

Fujifilm también ha tomado medidas para mantener limpia y ordenada su sede en el Reino Unido, de forma respetuosa con el medio ambiente. La rutina de limpieza en las instalaciones de la empresa incluye un ionizador que ajusta el pH del agua para crear un líquido fuertemente alcalino adecuado para la desinfección. Al cabo de unas 24 horas, la solución limpiadora ionizada se neutraliza gradualmente volviendo al agua, lo que significa que los residuos que se van por el desagüe son neutros y naturales. El proceso de utilizar agua ionizada como solución de limpieza (también conocido como ozono acuoso estabilizado) significa que se minimiza el uso de productos desinfectantes tradicionales de base química.

Salir de la versión móvil