El nivel de competitividad en la impresión offset comercial es muy alto, ya que los clientes buscan alta calidad, precios bajos y entrega rápida. Todos estos requisitos llevan a las empresas de impresión a vigilar a la competencia, invirtiendo en nuevos equipos y software para no quedarse atrás y aprovechar las oportunidades del mercado. No hace falta decir que los impresores offset comerciales no pueden dejar de buscar nuevas formas de optimización del proceso de producción.

Dadas las necesidades del mercado en cuanto a calidad, valor y tiempo de entrega, las empresas deben asegurarse de que sus procesos comerciales y de producción estén altamente automatizados, la gestión de sus empleados sea eficiente y estén al día con las últimas novedades tecnológicas.

El sistema Sistrade MIS | ERP para el sector de la impresión offset comercial proporciona toda la información necesaria para una gestión eficiente de la empresa. Como solución modular se compone de la gestión de presupuestos y ventas con todas las cotizaciones y cálculos de costes, envío y facturación, gestión de todos los pedidos de los clientes también existencias y compras, almacén, gestión de programación y producción y todas las soluciones adicionales para asegurar un control de calidad y gestión de activos.

Todo el ciclo comercial y de producción está cubierto de manera efectiva por el sistema Sistrade MIS | ERP. Existe una serie de soluciones específicas para el sector de la impresión offset comercial que ayudan a las empresas a realizar presupuestos detallados de cualquier tipo de trabajo posible, calculando automáticamente la imposición y permitiendo un análisis rápido de los márgenes de beneficio.

Para seguir la ruta de cada negocio u operación de producción, la solución de automatización del flujo de trabajo Sistrade permite a las empresas de impresión offset tener un proceso de producción bien preparado y totalmente integrado donde la trazabilidad del producto final es completa, involucrando todas las etapas de su concepción y producción, que resulta en una mejor calidad y reducción de cuellos de botella. Además, SGA (Sistema Gestión de Almacén) permite un flujo de trabajo eficiente dentro del almacén, para que los productores sepan qué material hay en el almacén, qué es necesario comprar y cuándo enviar el producto terminado para que no haya exceso de stock en el almacén.

Para ser competitivo también es necesario mantener un estrecho control en términos de costes de producción. La herramienta para el control de costos de producción es la Captura de datos de producción, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de recoger los datos de producción de cada pedido de trabajo, a través de esto, el usuario puede optimizar el tiempo de trabajo y el proceso de gestión o ver los requisitos diarios registrados, en resumen, Sistrade MIS | ERP permite el registro continuo de las distintas operaciones de impresión offset.

Con el fin de mantener a las empresas en el camino de la mejora continua, los usuarios a través del sistema, no solo pueden ver el despliegue de producción en tiempo real, para monitorear la calidad instantánea, sino que también tienen una serie de cuadros de mando dinámicos que brindan información específica, datos cuidadosamente seleccionados para el análisis continuo y la mejora de la calidad que conducen a una transformación completa del proceso de producción y negocios.

Todo esto contribuye a la toma de decisiones basada en datos, permitiendo a las empresas explotar sus recursos existentes a su máxima capacidad, asegurando que los pedidos se cumplan sin interrupciones, retrasos y sean rentables, acercando a las empresas de impresión offset comercial un paso más hacia la Industria 4.0.