Para preparar las unidades de producción de nuestros clientes y potenciales clientes a los desafíos evolutivos que se avecinan en la industria y con vistas a un futuro más sostenible de los negocios, el objetivo de Sistrade es ayudar naturalmente a este cambio, proporcionando las soluciones que permiten la digitalización completa de los sistemas de producción a través de la interconexión de equipos, personas y procesos, tales soluciones maximizan la eficiencia global en las organizaciones.

Además de su alineación con los principales pilares de la Industria 4.0, el software de Sistrade también aporta soluciones para las empresas en el camino de la industria sostenible, promoviendo modelos de negocio más circulares.

Sistrade Manufacturing 4.0: La producción conectada

Un conjunto de herramientas y soluciones disponibles impulsa el uso eficiente de los recursos de los equipos, los materiales y la energía, creando una industria sostenible y transformando los retos en oportunidades.

Sistrade Manufacturing 4.0 alcanza un nivel de optimización de recursos al centrarse en los flujos de procesos y en cómo aprovechar la integración de estos datos, promoviendo la eficiencia de los procesos, los recursos y la energía. No se limita solo al proceso productivo; este servicio permite a los clientes promover una logística más expedita, aprovechando las verdaderas ventajas de la conectividad industrial.

Sistrade Manufacturing 4.0, el software MES va más allá de la conectividad de la producción, permitiendo un control en tiempo real de las líneas de producción a través del componente SCADA. Crea la posibilidad de integrar un sistema de gestión de almacenes (WMS) garantizando el apoyo inteligente a la logística interna y al proceso de envío. Todo ello maximiza el uso de los recursos humanos y tecnológicos (AGVs, RGVs y robots), promoviendo el trabajo colaborativo. Un sistema de gestión de almacenes eficiente puede reducir los costes de gestión del almacén en un 40 %. Dicha reducción tiene un gran impacto en todo el proceso de producción, haciéndolo más rentable, también resulta en una gestión más eficiente de los recursos energéticos, haciendo a las empresas de la industria más digitales y aumentando su competitividad en el mercado global.

Una gran prioridad del software MES es la eficiencia energética de los recursos productivos, promoviendo una planificación inteligente de la producción y una gestión adaptativa a la realidad de sus usuarios, destacando los beneficios de la transparencia que la industria puede ofrecer al consumidor final. La programación dinámica y optimizada de la producción tiene en cuenta muchos detalles en cuanto a la planificación de materiales y operaciones. En términos prácticos, Sistrade Scheduling es capaz de asistir al proceso de fabricación en función de los criterios seleccionados, de la carga de ocupación de los equipos o de cualquier otro criterio y sugerir el camino óptimo para el proceso de producción, lo que además de permitir a las empresas mejorar el tiempo de respuesta al cliente, también ahorrará recursos energéticos y disminuirá la cantidad de residuos.

Sistrade Manufacturing

El objetivo principal de las soluciones es reducir la intervención humana en los registros de datos de producción y, al mismo tiempo, mejorar significativamente la fiabilidad de los datos. Con el sistema SCADA de adquisición automática de datos la transparencia en el taller es casi implícita. Al disponer de datos fiables sobre el estado de las máquinas, la velocidad instantánea y media, el tiempo de preparación y producción, así como el material consumido y las cantidades de producción, las empresas pueden garantizar un mantenimiento eficaz y puntual de los activos. El acceso a toda esta información en tiempo real, no solo contribuye a un mayor rendimiento industrial, sino que también hace que el control de calidad sea mucho más fácil de supervisar, apoyando el compromiso de cualquier empresa de cumplir con los más altos estándares de calidad.

La transición hacia una industria más sostenible y competitiva es inevitable. Para participar plenamente en la construcción de una economía digital, más ecológica y circular, las empresas del sector necesitan las herramientas adecuadas y socios comprometidos que las guíen hacia el cambio y la innovación.