La primera Asociación del Sector de la Papelería a nivel estatal arrancó su actividad a finales del pasado mes de abril con el principal propósito de defender las necesidades del sector y promocionar sus servicios. El principal propósito de la Asociación, que ha sido asesorada por BDO Abogados, es la lucha por una papelería más accesible y, para ello, desde la Asociación proponen una reducción del IVA de estos materiales.

Sin embargo, la agrupación tiene otras líneas de acción principales, como la promoción del mundo analógico, de las artes, la creatividad o el papel, y el crecimiento y defensa del sector mediante la obtención de subvenciones, exportaciones u otras dinámicas dentro del tejido industrial.
En relación a esto, sus próximos movimientos serán: captación de socios, lanzamiento de la web y selección de gerente, para poder dar paso a futuras acciones como organización de congresos -planeados ya para el próximo octubre de 2025- o la creación de un informe anual del sector de la papelería, entre otros.
Además, la Asociación tiene pendiente también la ubicación definitiva de la sede, que se baraja entre Barcelona y Madrid. A día de hoy se establecen de forma provisional en la Ciudad Condal, aunque el emplazamiento definitivo aún no está determinado.