Roland DGA anuncia el lanzamiento de su tercera generación de impresoras de inyección de tinta de última generación – las impresoras/cortadoras de gran formato de las series TrueVIS VG3 y SG3 – diseñadas para una mejor calidad de imagen, productividad y facilidad de uso. La serie TrueVIS VG3 marca el inicio de una nueva era de productividad, control de color, eficiencia y conveniencia, mientras que los modelos SG3 hacen que la última tecnología TrueVIS sea accesible para los proveedores de impresión que recién están comenzando o buscando construir sus negocios.

Cada TrueVIS VG3 y SG3 combina la impresión de precisión basada en los últimos cabezales de impresión FlexFire de Roland DG con un corte de contorno integrado increíblemente preciso, lo que permite una impresión sin supervisión fluida y confiable. También aprovechan al máximo las tintas TR2 certificadas GREENGUARD Gold, especialmente formuladas por Roland DG para producir impresiones detalladas ultra vívidas que también son excepcionalmente resistentes a los rayones y duraderas hasta tres años en exteriores sin laminación. Una de las principales características distintivas de las impresoras/cortadoras TrueVIS son los impresionantes colores que producen. Estos resultados vibrantes se mejoran aún más con el más reciente preajuste True Rich Color 3 (del software RIP VersaWorks 6 incluido), que ahora es compatible con el modo RGB para superar los límites de la saturación del color.

TrueVIS

Cada impresora/cortadora VG3 y SG3 viene con un sistema de rebobinado rediseñado que no solo brinda mayor estabilidad para un proceso posterior fluido, sino que también incorpora varias funciones nuevas que simplifican la configuración y optimizan el flujo de trabajo. Los soportes de tubos totalmente ajustables se adaptan a cualquier tamaño de tubo para facilitar la colocación de material, mientras que la opción de dos modos distintos permite que el rodillo rebobinador sujete todo, desde películas delgadas hasta materiales pesados de lona.

Otras funciones nuevas de la VG3 y SG3 son una función de calibración de materiales automatizada que utiliza la tecnología de registro óptico TrueVIS para determinar espacios, ajustar y calibrar; rodillos de arrastre automatizados que se levantan durante la operación para evitar el contacto con los gráficos impresos; y una opción de corte de hoja perforada que agrega automáticamente perforaciones de “corte fácil” para separar los trabajos de impresión.