RISO Ibérica, filial de la multinacional japonesa RISO Kagaku Corporation desde 1993, presenta soluciones óptimas para la impresión de dato variable bajo demanda a partir de sus 2 series, ComColor y Valezus, con equipos de inyección de tinta en frío muy versátiles que se adaptan a las nuevas tendencias de impresión bajo demanda, lo cual implica poder atender de forma óptima y rentable trabajos con volúmenes de impresión dispares.

RISO impresión de dato variable

El aumento de la personalización en la comunicación corporativa es un hecho y es necesaria una opción flexible, económica y productiva para aplicaciones de comunicación impresa de dato variable, de carácter transaccional y transpromocional, y documentos de marketing directo para producciones variables.

La tecnología de los equipos RISO aporta unos beneficios absolutamente diferenciadores en la comunicación personalizada implementando las ventajas de la impresión inkjet de alta velocidad en un equipo compacto, con la versatilidad y comodidad de la hoja cortada. Una solución ideal para el proceso completo, desde la impresión de facturas o marketing directo, hasta la impresión de sobres.

Mediante la impresión de dato variable, las empresas pueden personalizar y adaptar específicamente su impresión, al mismo tiempo que racionalizan los flujos de trabajo, mejoran la eficiencia, añaden valor y mejoran la funcionalidad.

RISO ofrece el coste de impresión a color más bajo del mercado en su categoría para aplicaciones con coberturas medias o bajas. Esto permite ampliar los márgenes y obtener la máxima rentabilidad. Asimismo, no son necesarios recursos de trabajo previo para la preparación de los equipos, por lo que se reducen los tiempos de entrega con un acabado profesional. 

Con una velocidad de hasta 165 páginas por minuto (9.900 páginas/hora) -320ppm dúplex en el caso de Valezus-, los equipos RISO ofrecen la máxima productividad de cara a poder disponer de los trabajos en un tiempo récord. La diversidad de aplicaciones impresas a color en volúmenes de producción bajo demanda hace que su eficiencia, versatilidad y rentabilidad sea difícil de igualar.

RISO Valezus

El valor diferencial de RISO es su Tecnología Forcejet de inyección de tinta, una tecnología de impresión en frío de alto rendimiento con paso de papel plano y estable que minimiza el riesgo de posibles incidencias técnicas. Su robustez y componentes de gran calidad permiten garantizar una vida útil para atender volúmenes de alta producción, con un mínimo mantenimiento técnico. Asimismo no se produce un “desgaste de la curva de calidad”, por lo que con la Tecnología Forcejet la calidad impresa de los trabajos es siempre estable, independientemente del número de impresiones del equipo.

Cabe destacar que los equipos de la serie ComColor (gamaFT) de RISO cuentan con el Certificado de Fiabilidad BLI expedido por la certificadora internacional Buyers Laboratory tras completar con éxito un test de fiabilidad de 1.000.000 de impresiones, con únicamente 5 atascos. Este resultado se ha obtenido gracias a la estabilidad de su sistema de impresión en frío, que permite también el uso de diferentes tipos de papel y soportes, como papel reciclado, autocopiativo, sobres o papel verjurado, y el uso de diferentes gramajes hasta 400g, aplicaciones imposibles con otras tecnologías.

También mencionar que los equipos RISO cumplen con diversas normativas eco-sostenibles a nivel mundial. Presentan una notable reducción del consumo energético respecto a otras tecnologías, lo que se traduce en una reducción en la factura eléctrica y un mayor respeto medioambiental. No emiten sustancias tóxicas, como ozono, tóner o CO2, ni producen altas temperaturas gracias a su sistema de impresión en frío, lo que se traduce en un entorno de trabajo más limpio.

Nueva gama de equipos ComColor

A principios del presente año, RISO lanzó al mercado sus nuevos equipos inkjetComColor GL, presentada en Graphispag y Portugal Print, gama que supone una evolución respecto sus predecesoras, mejorando aún más sus prestaciones. Máxima productividad, 165 páginas por minuto, aumento de la calidad de impresión con una quinta tinta, entre otras mejoras, y con una fiabilidad y durabilidad superior.

RISO inkjetComColor GL

Junto a lo mencionado, la nueva serie incorpora nuevos controladores profesionales. Un controlador EFIFiery, que permite maximizar tanto la capacidad de proceso de datos en los flujos de trabajo, como gestionar el tratamiento de la calidad y la fiabilidad de la imagen y el original a producir. Y un controlador IPDS para la gestión de grandes volúmenes de impresión transaccional garantizando la integridad total de los datos y compatible con múltiples lenguajes de impresión. Con este controlador opcional para la serieGL, RISO da un paso más en su introducción en un sector altamente exigente y profesionalizado.

Y anteriormente se presentó la serie Valezus. Esta abre un mundo de nuevas posibilidades gracias a la impresión en hoja cortada en un equipo compacto. Al conectar los dos motores de la impresora para realizar el anverso y el reverso respectivamente, logra una velocidad de impresión a doble cara increíblemente rápida. Con estas características aumenta la productividad y mejora drásticamente la eficiencia del trabajo en la impresión de producción. Incorpora además un alimentador/apilador de alta capacidad que permite cargar/descargar papel en impresión continua.

Y todo ello enfocado a alcanzar un rendimiento excelente para cubrir las necesidades de aquellas empresas que se dedican a la impresión de dato variable en un mercado tan dinámico como el actual.

Con esta nueva serie de impresoras, RISO pretende seguir con su compromiso de innovación y aportar nuevas soluciones a la aplicación de impresión de dato variable, para contribuir a que las organizaciones incrementen su rentabilidad, su productividad, y su capacidad de adaptación a las demandas actuales del mercado.