Ricoh anuncia que a partir de abril de 2024 opera en Latinoamérica como Ricoh LATAM, como una de las 5 grandes regiones del Grupo Ricoh junto con América del Norte, Europa, Japón y APAC. Esta evolución de la compañía en Latinoamérica es motivo de orgullo y es el resultado de todo el ecosistema de cobertura y servicio que presta a sus más de 16.000 clientes en la región.
Por este motivo, anunció su campaña “orgullosos de ser Ricoh LATAM”, una propuesta de comunicación y marketing que resalta el orgullo latino y los beneficios que trae para sus clientes, este nombramiento como una Región independiente.
Este nombramiento refuerza el gran compromiso del Grupo Ricoh en la región de Latinoamérica para continuar, de manera cercana, conociendo los retos de sus clientes, y co-creando con ellos soluciones tecnológicas.
Ricoh LATAM continuará acelerando la adopción digital de las compañías de todos los sectores a través de una propuesta de valor de soluciones y servicios digitales que permiten generar experiencias tecnológicas excepcionales en el lugar de trabajo, así como incrementar la productividad de las empresas automatizando procesos críticos de negocio. Todo ello, aunado a la contribución de los objetivos de sustentabilidad de las organizaciones.
Uno de los puntos más atractivos de la propuesta de valor de Ricoh LATAM es el respaldo de todo su portafolio de soluciones por los servicios gestionados de TI y Procesos, tanto remotos como en sitio, de Ricoh Managed Services, expertos certificados a través de 4 centros estratégicos en America Latina (Uruguay, Colombia, Costa Rica y México) para mantener la optimización de la infraestructura de TI y Procesos de todas las empresas, sin importar su tamaño.