Icono del sitio Alborum

Redress reinicia el movimiento mundial de la moda sostenible

La ONG medioambiental Redress abrió el Redress Design Award 2023, la decimotercera edición del concurso de diseño de moda sostenible más grande del mundo, en una destacada reunión de la industria en Hong Kong el pasado 11 de enero, donde se reunieron líderes de la industria de la moda con influencia mundial, para discutir la oportunidad de la región de impulsar la moda circular a nivel mundial.

El Redress Design Award, que cuenta con el apoyo de Create Hong Kong (CreateHK) del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) como patrocinador principal, educa y empodera a los diseñadores de moda emergentes sobre la moda circular, teniendo en cuenta que el 80 % del impacto ambiental de un producto se establece en la etapa de diseño.

Asia representa alrededor del 60 % de las exportaciones mundiales de prendas de vestir, textiles y calzado, y China es el mercado de consumo de moda más grande del mundo. Con sede en Hong Kong, el corazón de Asia y puerta de entrada a China continental, Redress se encuentra en una posición privilegiada para abordar el problema de los residuos dentro de la industria de la moda. El equivalente a un camión de basura lleno de textiles se desecha o se quema cada segundo, se estima que los desechos textiles globales aumentarán en un 63 % para 2030, y la industria de la moda es responsable del 10 % de las emisiones globales de carbono, más que todos los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados.

Las solicitudes en línea para el Redress Design Award 2023 están abiertas desde el 12 de enero y se cerrarán el 16 de marzo de 2023. Después de la evaluación de la semifinal, se anunciarán 10 finalistas el 10 de mayo, y los que residen en el extranjero vendrán a Hong Kong en septiembre para el Actividades de la Semana de la Gran Final.

Salir de la versión móvil