La impresión por sublimación digital es el núcleo de la empresa italiana Quicksilver ubicada en Padua (Italia). Especializada en la fabricación de tejidos y prendas con estampado digital para diferentes segmentos del mercado textil, la empresa ha aprovechado soluciones de impresión por sublimación de última generación para diversificar y fortalecer su producción y lograr una posición líder en el mercado. Para superar los desafíos, Quicksilver optó por una Mimaki Tiger-1800B MkIII, una impresora industrial de vanguardia que ofrecía mayores velocidades, mayor productividad y una calidad inigualable, lo que permitió a la empresa explorar nuevas oportunidades y llevar el negocio al siguiente nivel.
Quicksilver suspendió la impresión serigráfica hace unos cinco años y ahora se centra exclusivamente en la impresión por inyección de tinta. Con el objetivo de convertirse en un negocio más versátil y explorar diferentes aplicaciones textiles, Quicksilver instaló la Mimaki TS500-1800, una impresora de sublimación de alto volumen, y dos Mimaki TS55-1800, una de ellas equipada con tanques de 10 litros. Aprovechando esas impresoras, la empresa pudo aumentar su ventaja competitiva y su alcance al cliente a través de una oferta de productos sólida y diversa y un mejor servicio al cliente.
La era del tigre
Con una gran oferta de productos y servicios y una posición sólida y de buena reputación en los mercados relevantes, Quicksilver buscaba dar el siguiente paso para superar los nuevos desafíos planteados por el brote de la pandemia de COVID-19. La empresa tenía en el punto de mira mayores volúmenes, por lo que la dirección buscó un sistema de impresión por sublimación textil industrial y robusto. Después de explorar las diferentes opciones disponibles en el mercado, Quicksilver recurrió a la Mimaki Tiger-1800B MkIII y compró una unidad en mayo de 2021.
La Tiger-1800BMkIII, una impresora de inyección de tinta textil por sublimación industrial de alta velocidad, cuenta con la avanzada tecnología de impresión de Mimaki para ofrecer un rendimiento altamente estable, una velocidad de impresión líder en el mercado y una calidad de impresión sorprendente, tanto para impresión directa como por transferencia.