Una receta, tolerancias, la fecha de caducidad, denominación de origen, una buena foto, la composición, peligrosidad, tiempo de cocción, peso, datos fiscales, instrucciones… Todo ello y más con cuerpos de letra de un dígito y niveles de detalle y acabados extraordinarios. Las etiquetas han pasado de ser un simple vestido a un elemento de gran utilidad, que se ha hecho imprescindible en el día a día de nuestras vidas y que exige a los productores niveles de calidad y precisión en los registros.

En Heidelberg llevamos mucho tiempo invirtiendo en investigación y desarrollo para conseguir que nuestros equipos, con 21.000 pliegos por hora, consigan la máxima calidad con los máximos niveles de producción y bajo estrictos controles y efectivos automatismos, que dan como resultados niveles de OEE brillantes. Por otro lado, también nuestros partners Polar y Masterwork MK disponen de tecnologías punteras que nos complementan en el proceso de fabricación de etiquetas.
En corte de etiquetas, Polar ofrece soluciones altamente eficaces y seguras con su Labelsystem SC-20. Con la POLAR LabelSystems SC-21, marcamos tendencia en la producción industrial de etiquetas de corte cuadrado. La LabelSystem SC-25 es un sistema Polar que destaca por una productividad y precisión de corte. Todos estos equipos están dotados de un workflow y Autocut que las convierten en los sistemas más productivos para la producción industrial de etiquetas troqueladas. Por último, como vértice superior de la pirámide, está la Polar LabelSystem DC-11 plus, el sistema más potente para el mundo industrial.

En troquelado plano y estampado en caliente, MK ofrece una amplia gama de equipos que va desde la Multimatrix 60, una troqueladora ideal para pequeñas producciones, la Easymatrix en formato 106C/CS, la Promatrix 106 para estampar en caliente y troquelar, a la Mastermatrix 106 CBS, un equipo que ofrece una máxima productividad y que se convierte en el aliado de las grandes producciones.


En impresión, el mercado de la etiqueta valora Heidelberg como un suministrador de soluciones fiable. Heidelberg ha estado a pie de máquina junto a nuestros clientes, escuchando sugerencias y trabajando con los departamentos de ingeniería para encontrar soluciones a cada necesidad. Un ejemplo de ello es la nueva Speedmaster CX104, que destaca como equipo polivalente capaz de dar servicio a empresas que trabajan la etiqueta, pero que también dan servicio a otros sectores. La Speedmaster XL106, icono de la compañía, se ha convertido en el equipo de referencia con más proyección cuando hablamos de impresión de etiqueta en molde y etiqueta con cola húmeda en plano, pensada para etiquetar productos de gran consumo con los costes de producción más ajustados, OEEs óptimas y máxima fiabilidad y eficiencia con cualquier soporte, por fino que sea.
Los cambios en el comportamiento y las tendencias de los consumidores están provocando una transformación y un crecimiento constantes en el mercado de las etiquetas. Dominar cada paso del proceso de producción de etiquetas en molde y/o con cola húmeda es el secreto del éxito. Los equipos Heidelberg ofrecen el máximo rendimiento y beneficio para el cliente a lo largo de toda la cadena de procesos (“end-to-end”). Los sistemas de impresión in-line de Heidelberg permiten estampar en frio, aplicar acabados que pueden marcar la diferencia, o trabajar con colores de gama en una sola pasada. El mundo de la etiqueta genera escenarios de fututo fascinantes y Heidelberg quiere estar junto a sus partners y clientes en cada etapa de esta historia.
