Fuente: Xerox

Según un estudio de Xerox, más del 80% de las pymes quieren reducir el uso del papel cuando gestionan facturas, informes financieros, formularios legales, documentos de recursos humanos y otro tipo de procesos que llevan mucho tiempo. El informe, realizado por la consultora de estudios de mercado Coleman Parkes Research a más 1.000 empresas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, muestra que los encuestados esperan cambiar su proceso en los próximos 12 meses.
Casi la mitad (46%) de los encuestados afirmó que invierten mucho tiempo en los procesos que implican grandes volúmenes de papel, y seis de cada diez creen que perjudica a sus resultados. Las pequeñas y medianas en Alemania (51 por ciento) y en Estados Unidos (50%) pierden más tiempo en estos procesos, seguidas por Reino Unido (43%) y Francia (37%)
A la hora de preparase para digitalizar los procesos de papel, la mayoría de las pymes recurre a las recomendaciones de expertos, ya que solo uno de cada cinco encuestados conoce las soluciones que hay en el mercado para eliminar el uso del papel. El estudio muestra además que el 47% recurrirá a los distribuidores de materiales de oficina, uno de cada cuatro a proveedores tecnológicos y el 37% al fabricante del producto.
Más del 80% de las pymes espera digitalizar sus procesos documentales para 2017