Keypoint Intelligence publicó recientemente un pronóstico de mercado para las impresoras directas a la prenda (DTG) para los años 2021-2026. El pronóstico incluye dispositivos utilizados exclusivamente para la impresión DTG, cubriendo la gama de dispositivos desde dispositivos comerciales de escritorio de nivel de entrada hasta impresoras industriales de gran volumen con varias placas una al lado de la otra, incluidas las impresoras de transferencia de tóner (EP) que compiten en la entrada comercial del sector de alto nivel a un precio bajo. Las cifras de ubicación de Direct-to-Film (DTF) también se incluyen como una tabla dinámica separada en los entregables de pronóstico.

La impresión directa a la prenda es un proceso de impresión digital en textiles y prendas utilizando tecnología de inyección de tinta. Las soluciones típicas incluyen transporte de impresión y elementos de deposición de inyección de tinta que, cuando se integran, brindan la capacidad de imprimir en prendas terminadas.

El tamaño del mercado de 2021 para las impresoras DTG se estableció mediante la recopilación de información de ubicación de proveedores clave y el análisis de las capacidades de las máquinas utilizadas en entornos comerciales e industriales. El pronóstico para 2026 se basa en las tendencias recopiladas en el mercado y se desglosa por las siguientes regiones:

  • Asia Pacífico (APAC)
  • Europa, Medio Oriente y África (EMEA)
  • América del Norte (NA)
  • América del Sur y América Latina (SLA)

En el momento de la recopilación y el pronóstico de datos, el mundo había emergido de la pandemia de COVID-19; sin embargo, la interrupción económica permanece mientras la economía global lucha por reiniciarse. Las interrupciones en la cadena de suministro global y el envío continúan afectando los suministros de consumibles, piezas y prendas, junto con la escasez de mano de obra que interrumpe las operaciones comerciales normales.

Johnny Shell - DTG

En 2021, la impresión directa sobre prendas en todo el mundo alcanzó los 10 500 millones de dólares en valor de impresión y se espera que alcance los 21 300 millones de dólares para 2026, afirma Johnny Shell, analista principal de Keypoint Intelligence. Las prendas impresas digitalmente alcanzaron los 958 millones de piezas impresas en todo el mundo con una CAGR proyectada del 16,8 % hasta 2026.

Algunas tendencias señaladas incluyen que la automatización del flujo de trabajo continúa integrándose con los mercados en línea (Shopify, Amazon, etc.) y está disponible tanto para OEM como para proveedores externos, lo que nubla el panorama competitivo. Además, la brecha de velocidad entre las impresoras comerciales e industriales de nivel medio se está cerrando y las impresoras DTG industriales de alto nivel más rápidas descartan la noción de que «lo digital es demasiado lento». Se espera que continúe el crecimiento en el comercio electrónico global, alcanzando una participación del 24,5% para 2025 y la ropa impresa digitalmente continúa su tendencia en la dirección del comercio electrónico.

El informe Pronóstico del mercado Directo a la prenda 2021-2026 se puede comprar por separado o como parte de una suscripción a otra investigación proporcionada por el Servicio de impresión funcional e industrial de Keypoint Intelligence.