DTM Print ofrece una gama de diferentes impresoras de etiquetas. Una de ellas es la impresora de etiquetas en color LX610e, con la exclusiva función de imprimir y cortar cualquier forma de etiqueta con un solo dispositivo en cuestión de segundos. Es una solución perfecta para imprimir etiquetas para alimentos, bebidas y muchas otras aplicaciones. La LX610e ha sido presentada en la feria Empack Madrid los días 27 y 28 de noviembre por el socio de DTM Print, UVE Diez Consumibles (V10).
La LX610e es la única impresora/troqueladora de etiquetas de escritorio a todo color del mundo que ofrece etiquetas de calidad fotográfica en cualquier tamaño y forma. Combina la impresión de etiquetas de inyección de tinta de color hasta 4800 dpi con un mecanismo de troquelado digital incorporado. La impresora cuenta con una cuchilla de troquelado para cortar las etiquetas en formas y tamaños personalizados y también con un cortador incorporado de tipo “guillotina” para el corte horizontal de las etiquetas.
La LX610e incluye un software fácil de usar para diseñar archivos de impresión y corte. Esto permite la rápida producción de etiquetas personalizadas de prácticamente cualquier tamaño o forma en un solo proceso. Como cualquier otra impresora de etiquetas a color de escritorio, la LX610e también puede ser alimentada con etiquetas pre troqueladas o etiquetas estándar para sólo imprimir.
El ancho máximo de impresión de la LX610e es de 104 mm cuando se utiliza la función de troquelado y de 127 mm cuando se utiliza sólo la opción de impresión en materiales de etiquetas pre troqueladas.
Hay dos tipos diferentes de tinta disponibles para la impresora de etiquetas a color LX610e. La tinta a base de agua produce colores brillantes y vibrantes que son perfectos para aplicaciones de etiquetas de calidad. La tinta con base de pigmento imprime etiquetas que son ligeramente menos brillantes, pero resisten la luz del sol y el agua durante años. Como la impresora utiliza un cartucho de tinta CMY de ultra alta capacidad, los usuarios solo tendrán que sustituir y tener a mano un artículo en lugar de varios. Además, obtienen un cabezal de impresión totalmente nuevo cada vez que cambian el cartucho, lo que simplifica el mantenimiento y reduce drásticamente los costos operativos continuos de limpieza y servicio.
Una impresora innovadora es tan buena como su software. El software PTCreate Pro, fácil de usar, que puede utilizarse con Mac y Windows. PTCreate Pro permite la producción rápida de etiquetas personalizadas de prácticamente cualquier tamaño o forma, todo en un solo proceso. La función automática incluida en PTCreate Pro para encontrar automáticamente los bordes del gráfico para troquelarlo es especialmente útil para imprimir y troquelar los diseños de las etiquetas, independientemente de la complejidad, la forma o el tamaño. Otras herramientas incluyen capas, la exportación de imágenes y el corte de contornos alrededor de ilustraciones intrincadas. DTM Print solo ofrece la LX610e en un paquete con este software y un rollo de etiquetas adicional. Este paquete se llama LX610e Pro.
Además, la LX610e apoya una idea de negocio ecológica y sostenible con un consumo de energía ultra bajo, peso liviano al utilizar menos material, suministros de tinta no tóxica, así como componentes 100% reciclables.
Se puede aumentar la sostenibilidad de un envase utilizando etiquetas ecológicas. DTM Print ha agrupado su selección de etiquetas ecológicas, recicladas o naturales bajo la nueva línea de etiquetas DTM EcoTec. Por el momento, los siguientes cuatro materiales forman parte de la línea EcoTec:DTM EcoTecHempPaper, DTM EcoTec Grass Paper, DTM EcoTecPaper Matte Nature y DTM EcoTecPoly Clear Gloss R90.
Para producir etiquetas de producto excepcionales para todo tipo de aplicaciones no solo se necesita una tecnología de impresión avanzada y respetuosa con los recursos, como la que integran nuestras impresoras de etiquetas en color, sino también material de alta calidad
, explica Albion Bekolli, especialista de etiquetas de DTM Print. Cada producto deja una huella en nuestro planeta y el uso de material para etiquetas ecológico y sostenible ayuda a que sea lo más pequeña posible.