La empresa Porta Sistemas acaba de finalizar el primer concurso de diseño de etiqueta para un producto real en colaboración con su cliente Valira y la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona.

El concurso, en esta ocasión, estaba restringido al alumnado de la EADT matriculado durante el curso 2018-2019 en cualquier disciplina.

El proyecto ha consistido en diseñar la etiqueta de una fiambrera para Valira; una etiqueta real que se ha impreso con la prensa digital EPSON Surepress de Porta Sistemas.

Por requerimientos de aplicación de producto (las etiqueel concurso, en esta ocasión, estaba restringido al alumnado de la EADT matriculado durante el curso 2018-2019 en cualquier disciplinatas han de aguantar lavados), el diseño estaba limitado en forma (medidas concretas para el producto a etiquetar) y en material (polipropileno mate); la temática, en cambio, era libre.

El número final de diseños presentados al concurso fue de 52, de los que se premiaron cuatro. Un premio fue escogido por votación entre el mismo alumnado, otro por votación entre los trabajadores de Valira, otro por los trabajadores de Porta Sistemas y el último fue por consenso entre las tres entidades.

Concurso de diseño de etiquetas

Los diseños premiados corresponden a las alumnas Alba Méndez, Aleksandra Kurlan, Maria Julve y Olga Abella. Además de la gratificación económica de los premios, las cuatro propuestas se verán reproducidas y comercializadas como producto real en la línea de fiambreras de Valira.