El 31 de mayo, AIFEC, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, reunió a más de ochenta inscritos a la presentación del Sello de Excelencia QAIFEC, un evento virtual de hora y media, en el que participaron tanto fabricantes como compradores de etiquetas así como instituciones diversas y medios de prensa de la cadena de valor de las etiquetas autoadhesivas incluyendo los sectores de alimentación y bebidas, perfumería y cosmética, farmacia y laboratorios e industria en general.
El sello QAIFEC certifica el compromiso de la empresa fabricante de etiquetas con los requisitos establecidos en el reglamento normativo del referencial. Esto es verificado y confirmado mediante una auditoria de la empresa de certificación OCA GLOBAL mediante un plan de progreso plurianual.
Inauguró el evento José Ramón Benito, presidente de AIFEC, y a continuación, Pablo Serrano, director de Kolokio, responsables del proyecto QAIFEC, explicó detalladamente el proceso de obtención del sello y beneficios que supone para los fabricantes y para los compradores de etiquetas. QAIFEC no es un sello de calidad, sino un sello referencial que premia la excelencia en procesos y gestión de la empresa fabricante de etiquetas, complementa y aglutina otras certificaciones que ya tiene la empresa y que genera reputación individual y como sector. Abarca ocho áreas de la empresa que son estrategia y gestión; calidad; aspectos Reglamentarios; responsabilidad medioambiental; gestión de Riesgos; competencias RRHH; técnicas de conocimiento y automatización y digitalización
.
Con este referencial de sector AIFEC cumple con varios objetivos: apoyar a los asociados en un proceso de mejora continua de la gestión de la empresa y sus procesos de fabricación; promocionar el profesionalismo y saber hacer de los asociados que obtengan el sello entre el sector de compradores de etiquetas; y contribuir a elevar el nivel de reputación y de confianza de los fabricantes de etiquetas entre sus clientes.