Por: Two Sides

2020 fue testigo de cambios dramáticos en la forma de vida de la sociedad. La forma en que la gente trabaja y socializa podría haber cambiado para siempre. Los hábitos de consumo también han cambiado, lo que ha tenido un gran impacto en la industria del embalaje. En un año en el que algunas industrias tuvieron problemas, la industria del packaging reportó mayores volúmenes e ingresos, en parte, debido a un aumento en las compras en línea.

Pero los consumidores son conscientes de su impacto en el medio ambiente y exigen opciones de embalaje más sostenibles. Una encuesta reciente muestra que los consumidores del Reino Unido creen que los envases de papel son mejores para el medio ambiente y son la opción de envasado preferida por muchos.

El estudio, encargado por la organización sin fines de lucro Two Sides y realizado por la empresa de investigación independiente Toluna, tiene como objetivo comprender las percepciones cambiantes de los consumidores hacia la impresión, el papel y los envases basados ​​en papel.

Papel: la opción de embalaje preferida y sostenible

Los envases de un solo uso no reciclables han estado en el centro claramente en los últimos años, el aumento de la contaminación y su impacto en los animales y los hábitats se ha publicitado ampliamente. Un informe de 2020 de Pew Charitable Trusts estima que la cantidad actual de plástico que llega a los océanos es de 11 millones de toneladas al año. Esto está impulsando a los consumidores a buscar formas de reducir los residuos y crear una economía circular sostenible. Las investigaciones muestran que los envases de papel son la opción sostenible preferida por muchos.

En el estudio, se pidió a los consumidores que eligieran su material de embalaje preferido en función de una variedad de atributos ambientales, visuales y físicos. Estos materiales de embalaje fueron papel / cartón, plástico, vidrio y metal. El estudio reveló que el papel / cartón era la opción de embalaje preferida para 10 de los 15 atributos. El 55% de los consumidores del Reino Unido prefieren los envases de papel por ser mejores para el medio ambiente, el 51% por ser más fáciles de reciclar y el 77% por ser compostables en el hogar.

Los consumidores tienen razón al creer que el papel es más fácil de reciclar. En Europa, el 84% de los envases de papel se recicla, lo que lo convierte en el material de embalaje más reciclado del mundo. El vidrio tiene una tasa de reciclaje del 74%, el metal del 80% y el plástico del 42%. (Eurostat, 2019)

El estudio reveló que el 32% de los consumidores del Reino Unido cree que las marcas, los minoristas y los supermercados son los principales responsables de reducir el uso de envases no reciclables. Además, el 46% de los consumidores del Reino Unido cree que los minoristas, supermercados y marcas no están haciendo lo suficiente para introducir envases más sostenibles en sus tiendas. Dicho esto, los consumidores también se hacen responsables, y el 29% de los consumidores del Reino Unido creen que «el individuo (su propia elección)» tiene la mayor responsabilidad de reducir el uso de envases no reciclables.

El aumento de las compras en línea: noticias positivas para los envases de papel

preferencias de embalaje

Con solo tocar una pantalla, los consumidores pueden buscar un producto, realizar un pedido y recibirlo de manera segura en su puerta en 24 horas. Pero los consumidores son conscientes del impacto que los envases tienen en nuestro planeta y exigen cada vez más que los minoristas hagan más para garantizar que sus envases sean reciclables.

La encuesta descubrió que los consumidores del Reino Unido están dispuestos a actuar si no creen que un minorista esté haciendo lo suficiente para ser más sostenible. El 42% de los consumidores del Reino Unido consideraría evitar un minorista si no estuvieran tratando de reducir el uso de envases no reciclables, más si el consumidor es millennial (51%). Otro 52% de los consumidores del Reino Unido compraría activamente más a los minoristas que están retirando el plástico de sus envases.

Al realizar pedidos de productos en línea, el 67% de los consumidores del Reino Unido prefieren que esos productos se entreguen en envases de tamaño adecuado que muestren el deseo de reducir los residuos innecesarios. Otro 54% de los consumidores del Reino Unido prefieren que los productos se entreguen en envases de papel, probablemente debido a sus cualidades altamente reciclables. La generación mayor (65 años o más) tiene una mayor preferencia por los productos que solicitan en línea para que se envíen en envases de papel (64 %).