Con la presencia de más de 200 personas de 80 empresas, Papelera Dimar inauguró sus nuevas dependencias en la comuna de Pudahuel, siendo el quinto cambio de instalación en sus 45 años de existencia.

Papelera Dimar inaugura sus nuevas instalaciones

El actual terreno donde se sitúa Dimar tiene 27.000 m2, 10.200 m² más que la ex dependencia ubicada en la comuna de Quilicura. Las necesidades del mercado gráfico impulsaron la creación de un lugar más espacioso, con nuevas maquinarias y tecnologías, para entregar una mejor calidad de servicio.

A comienzos de la década del 70, nace Papelera Dimar con la finalidad de distribuir papeles al mercado chileno. La compañía da sus primeros pasos hacia la internacionalización en el año 2011, iniciando operaciones en Lima (Perú) y en 2014 adquiere Suministros Gráficos, accediendo a clientes y productos que estaban fuera del portafolio tradicional de Papelera Dimar.

Este traslado al centro de distribución ubicado en la comuna de Pudahuel, en la ciudad de Santiago, no sólo a los requerimientos propios del mercado y al importante crecimiento que ha experimentado la empresa, sino que refleja el espíritu de Dimar de estar a la vanguardia en la oferta de alternativas de papel para diferentes mercados.

Actualmente, Dimar atiende a clientes de la Industria gráfica, agroindustrial, higiene, alimenticia y packaging entre otras.