Francisco Cremades Montejano, farmacéutico de profesión, vio la oportunidad de negocio en las artes gráficas hace 40 años, y junto a 3 socios, se inició en la aventura de la impresión.

Con el tiempo, sus hijos fueron tomando posiciones en las diferentes empresas de la familia. Raúl Cremades Prieto es hoy el actual gerente de Flexomed y de Envagraf, y su hermano Fernando coordina la producción.

flexomed-envagraf

Flexográfica del Mediterráneo y Envases Gráficos de Segura son compañías con una historia complicada; herederas de la primera empresa que fundó Francisco hace 40 años, Gráficas Delphos, que quedó destruida en un incendio en 1993.

Con una plantilla de 44 trabajadores, Flexomed-Envagraf también brinda la oportunidad a estudiantes en prácticas de las escuelas de artes gráficas para que acaben su formación en la compañía.

Flexomed-Envagraf están especializadas en envases de alto nivel sobre plásticos, aluminios, papel y cartoncillo, con acabados especiales.

La empresa trabaja principalmente para el sector de la alimentación y, dentro de este mercado, especialmente para la industria de las golosinas. El sector de la confitería es quizás uno de los más innovadores y sus clientes son tremendamente exigentes.

La Speedmaster XL 106, aunque la máquina está en rodaje, ya han conseguido los 18.000 pliegos/hora. En cualquier caso, en condiciones normales, se imprimen 15.000 hojas por hora y se consigue una media que ronda los 12.000 con cambios de entre 3 a 5 por turno.