Fujifilm e Inca Digital anuncian que la última gama en impresión de producción plana es ahora aún más rápida, con la introducción de la tecnología robótica para la carga y descarga automática de soportes. Tras el éxito de la gama Onset X HS de Fujifilm e Inca Digital, la serie de gran formato de productividad ultraelevada ahora viene con tecnología automatizada para ayudar a la producción de tiradas largas. También reduce los tiempos de cambio de trabajo y la necesidad de intervención manual entre tiradas.

Mediante la tecnología robótica Dual Flex y High Five, la gama incluye una configuración semiautomática (carga manual y despegue automático) y un sistema totalmente automático de carga, despegue y apilado, diseñado específicamente para manipular materiales flexibles y complejos, como los tableros ondulados sin tratar.

Existen cuatro opciones de automatización para la gama Onset X HS: el sistema semiautomático de 3/4, un sistema de carga de material totalmente automático, un sistema de manejo totalmente automático para cartón ondulado sin tratar y un sistema de manejo totalmente automático con carga flexible integrada.

Dual Flex: esta exclusiva solución totalmente automática con carga flexible integrada permite a los impresores pasar sin problemas de la carga en la mesa de trabajo a la automatización con dos robots. Esta solución proporciona una capacidad total para cargar y descargar láminas flexibles, semirrígidas y rígidas con un cambio perfecto de una operación a otra. En el modo de automatización total, los robots duales también ofrecen un modo opcional de «volteo para imprimir» (High 5) para las necesidades de impresión a doble cara, de adelante hacia atrás, sin intervención manual.