Icono del sitio Alborum

Oedim revela los aspectos esenciales de la impresión de etiquetas

oedim

Oedim, la empresa dedicada a la impresión en gran formato desde hace 25 años, nos revela los aspectos esenciales de la impresión de etiquetas adhesivas. Entre los factores que destacan, se encuentran el diseño, el arte final y los materiales de impresión, cada vez más tendentes al respeto del medio ambiente.

Cuando pensamos en productos concretos como bebidas, calzado o cosmética, no podemos evitar pensar en la etiqueta. La razón es muy sencilla: la etiqueta adhesiva es la carta de presentación del producto y, por ello, hay que prestar especial atención al diseño y calidad de impresión.

La importancia de un buen diseño

Las funciones que realizan las etiquetas adhesivas, además de ser la imagen del producto, son la de persuadir e informar. Por esta razón, datos como la información nutricional, número de lote o fecha de caducidad, son imprescindibles en el etiquetado de productos. Sin embargo, esta función no está reñida con un diseño impactante.

Crear un diseño llamativo que haga que el producto se distinga de los demás es cada vez más difícil. Esta es una de las principales razones por las que cuidar la calidad en la impresión y, por ese motivo, desde Oedim, se ofrece la personalización necesaria para imprimir el diseño perfecto.

En el mercado, se pueden encontrar diseños que sobresalen por su minimalismo, por su espectacularidad o por su innovación. Un ejemplo de ello es el novedoso etiquetado que incorporan códigos interactivos.

Algunos elementos a tener en cuenta en el diseño son los colores de la marca, el logo o las tipografías. Un buen diseño captará la atención de todas las miradas, aunque no es lo único a tener en cuenta. Se debe considerar el material en el que se imprimirán las etiquetas adhesivas, ya que esto determinará la resistencia de estas, e incluso el acabado final del diseño.

Materiales ecológicos para la impresión de etiquetas adhesivas

¿Son todos los adhesivos adecuados para todas las superficies? Está claro que debemos tener en cuenta las condiciones a las que estarán expuestos: humedad, tiempo que deben permanecer adheridos o intactos, características de la superficie a la que irán fijados, etc.

Oedim nos propone materiales diversos para la impresión de pegatinas, desde etiquetas de polipropileno con alta resistencia, hasta las realizadas con materiales ecológicos, hacia donde avanza la tendencia en la impresión publicitaria.

Por otra parte, destacan las etiquetas de papel, que permiten resaltar el diseño apostando por un material ecofriendly. Junto al papel Kraft, estos materiales dan a cualquier producto un aspecto más natural y handmade.

Estar a la última en innovación, permite a Oedim ofrecer impresiones realizadas con tecnologías de última generación y tintas más respetuosas con el medio ambiente. Lo que destaca como elemento esencial para posicionarse en el sector.

El arte final de los adhesivos personalizados

En cuanto a la clave para que la impresión sea óptima y no se produzcan variaciones respecto al diseño, Oedim subraya la preparación del arte final en un fichero que, posteriormente, se enviará para su impresión.

El arte final es el proceso de elaboración del diseño para su impresión, el ajuste de las proporciones a la plantilla y de los colores a un formato adecuado para imprimir. Por ello, se deben ajustar el sangrado, la escala y resolución del diseño, la tipografía a utilizar y la reserva de blanco, si la hubiera.

Además, al emplear las herramientas de diseño, se debe asegurar que el modo de color sea CMYK, y no RGB. Oedim, ofrece un servicio de revisión y ajuste de color, de forma que los colores seleccionados sean los que realmente se impriman.

Como se pronostica, las marcas se decantan, cada vez más, por buscar impresiones de adhesivos más amigables con el medio ambiente. El reto está en apostar por la innovación para dar soluciones reales a las demandas del mercado sin perder calidad.

Salir de la versión móvil