Kodak ha anunciado el lanzamiento de las nuevas soluciones de impresión de datos Kodak Prosper Plus para la industria del packaging.

Entre estas soluciones están cuatro nuevos componentes de impresión Inkjet, así como tintas y recubrimientos aptos para packaging de uso alimentario en cartoncillos, envoltorios de alimentos, vasos y platos de papel y envoltorios de resmas.

Kodak Prosper Plus

Los nuevos modelos Prosper Plus ampliarán las posibilidades de los impresores con la inyección continua de tinta como una capacidad adicional del sistema de impresión Kodak Prosper 6000S a una cara y la solución Uteco Sapphire EVO (sustratos flexibles) para alimentación con bobina.

Estos cuatro productos de hardware abarcarán 2 formatos estrechos y 2 modelos de formato ancho que imprimirán a velocidades máximas de hasta 260 o 600 mpm.

El diseño de formato estrecho es un módulo de inyección simple de 105 mm que resulta perfecto para impresión de datos tales como códigos de barras, códigos QR, información para concursos promocionales o diseños de pequeño formato, ya sea a un color o en cuatricromía.

El diseño de formato ancho consta de productos engarzados dobles de 210 mm, ideales para aplicaciones de cartón ondulado, cartoncillo y etiquetas que requieren impresión a página completa o composiciones dinámicas.

Estos componentes se pueden montar en línea en las máquinas de offset, flexografía o huecograbado, tanto de Uteco como de otros fabricantes, además de en líneas de acabado – por ejemplo, plegadoras/encoladoras- para disfrutar de toda la flexibilidad a la hora de incorporar la impresión digital en todo tipo de operaciones de impresión existentes.

Los modelos Prosper Plus presentan nuevos modos de impresión con tamaños de gota menores y resoluciones superiores que aceleran el secado y aumentan la calidad.

Las tintas de base acuosa de Kodak son fáciles de utilizar y ostentan las certificaciones estadounidenses y europeas de seguridad alimentaria, contacto directo con la piel y productos para catering.