Mimaki Europe, proveedor de impresoras industriales de inyección de tinta, plotters de corte e impresoras 3D, ha anunciado cuatro nuevas impresoras para aplicaciones de rotulación gráfica, industrial y textil. Los nuevos equipos estarán disponibles comercialmente en Europa en noviembre de 2024, y se han desarrollado con nuevas características, formatos de impresión y velocidades más altas para apoyar a todos los clientes que quieren ampliar y preparar su negocio para el futuro.

La serie CJV200 y la JFX200-1213 EX, que responden a diferentes retos en los mercados, ofrecen un trampolín a las empresas que comienzan en el mercado de la rotulación gráfica, que quieren reforzar sus capacidades de producción o que buscan añadir nuevas aplicaciones de gran formato a su oferta. Las nuevas TS330-3200DS y TxF300-1600 proporcionan la flexibilidad, calidad y productividad que los clientes necesitan para atraer nuevos negocios en el sector textil, permitiéndoles ampliar sus carteras de aplicaciones o introducirse sin problemas en nuevos mercados.

TS330-3200DS: versatilidad

La TS330-3200DS es una impresora híbrida de 3,2 metros de ancho, capaz tanto de imprimir por sublimación directa sobre tejidos como por transferencia de sublimación sobre papel. Esta doble capacidad permite a los usuarios elegir el método de impresión más adecuado en función del tejido y la aplicación, lo que la convierte en una opción excelente tanto para los mercados de señalización blanda como de textiles para el hogar.

Mimaki TS330-3200DS

Gracias a su mayor anchura y a sus modos duales, la TS330-3200DS admite una amplia gama de aplicaciones. Además de producir rótulos de tela vibrantes y de gran formato, también puede utilizarse para imprimir tejidos de interior como cortinas, alfombras y colchas. La naturaleza híbrida de la TS330-3200DS permite alternar sin problemas entre la impresión directa sobre tela y la impresión por transferencia de sublimación, lo que se consigue fácilmente acoplando o retirando una platina.
Esta impresora está equipada con el último motor de la serie 330 de Mimaki y es capaz de imprimir hasta 150 m2/h a una resolución de impresión de 600 ppp. Tanto para tiradas cortas como para pedidos de gran volumen, la TS330-3200DS garantiza resultados de alta calidad en poco tiempo, lo que la convierte en una herramienta versátil para la vertiginosa industria textil actual.

TxF300-1600: mayor productividad

La TxF300-1600, la última incorporación a la línea de impresión directa a película (DTF) de Mimaki, está diseñada para satisfacer la creciente demanda de impresión personalizada de moda y tejidos de interior de alta productividad. Este último modelo aumenta la productividad en un impresionante 30 % en comparación con la TxF300-75. Con una anchura máxima de impresión de 1,6 metros, la TxF300-1600 no solo es ideal para la impresión de prendas personalizadas, sino que también amplía su aplicación a tejidos de interior a gran escala, como cortinas y alfombras de suelo.

Mimaki TXF300-1600

La TxF300-1600 incorpora las principales tecnologías de Mimaki para garantizar un funcionamiento estable e ininterrumpido. Además, la impresora utiliza tintas con certificación OEKO-TEX ECO-PASSPORT, que cumplen los estrictos criterios de seguridad química y responsabilidad medioambiental.