Mensaje del presidente de CONLATINGRAF: Emmanuel Rojas BolañosComo costarricense y centroamericano me siento muy complacido de desempeñar el cargo de presidente de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF), ya que es la primera vez que nuestra región tiene este honor e importante responsabilidad. Reitero a todos los miembros mi agradecimiento por su respaldo y confianza.
CONLATINGRAF tiene más de medio siglo de fundación, representando y defendiendo los derechos e intereses de la industria gráfica latinoamericana. Además, siempre ha estado presente en los principales foros empresariales del mundo. Con enorme satisfacción podemos decir que es una de las organizaciones gremiales latinoamericanas más veteranas.
Durante mi periodo como presidente, me he propuesto fortalecer los objetivos básicos de la Confederación; por ejemplo, la capacitación del recurso humano, lo cual es esencial en estos tiempos donde todo cambia a pasos agigantados.
Como ha promovido CONLATINGRAF durante todos estos años, la industria gráfica latinoamericana requiere personal calificado y productivo, en donde la educación contribuya al desarrollo de los colaboradores tanto a nivel personal como profesional.
Igualmente, promover y estimular el intercambio de todo tipo de información que fomente el desarrollo de los países de la región, procurando que todos los miembros estén al tanto de las actividades relacionadas con la industria gráfica, en general y sobre cada uno de los países miembros, en particular.
Aquí las redes sociales cobran cada vez más importancia en la sociedad actual, como un instrumento muy valioso y reflejo de la necesidad del ser humano de expresarse y ser reconocido.
Soy fiel creyente que una buena comunicación mejora nuestra competitividad y nos permite adaptarnos mejor a los cambios del entorno; también, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, fomenta la motivación, el compromiso, responsabilidad, implicación y participación de sus integrantes, todo en un buen clima integrador de trabajo.
Para lograr este transcendental objetivo, así como los demás, es fundamental que trabajemos y nos involucremos todos juntos en equipo, en beneficio del gremio. La participación de cada país es fundamental.
Invito a las nuevas generaciones y a todas las tecnologías gráficas a sumarse a este esfuerzo, a ser parte activa, así como contagiar con su energía y visión el quehacer de CONLATINGRAF.
Estamos abiertos a un aprendizaje continuo, adoptar nuevas tecnologías a favor del progreso y bienestar de la industria de nuestro sub-continente.
Emmanuel Rojas Bolaños
Presidente