Martin Westland lleva 27 años dando servicio a la industria gráfica y en este momento se encuentra en proceso de expansión, diversificando el negocio con la producción de rodillos para otras industrias y terminando la ampliación de las instalaciones de su fábrica de Madrid, que con las nuevas obras ahora cuenta con 4.000 metros cuadrados.

rodillos

En Martin Westland se realiza el proceso del rodillo de principio a fin: fabricación y equilibrado de ejes; limpieza y reparación de ejes y piezas de metal; montaje de accesorios y rodamientos y recubrimientos (caucho, poliuretano, rilsan, silicona, etc.).

A los recubrimientos de caucho para rodillos gráficos que ya conocemos: Werograph, Weromix y Werouvi para tinta y Weroaqua y LotoTec para rodillos mojadores, se siguen sumando nuevos desarrollos interesantes como son el WEROGRAPH-HX, en respuesta a las necesidades de los impresores con máquinas de alta velocidad y que usan tintas de secado rápido.

Martin Westland rodillo

Para el mercado gráfico Martin Westland ofrece en exclusiva otros productos como el bajocaucho Finito; Finito No Stop, una solución que combina bajocaucho con caucho para máquinas de hoja, y el nuevo Finito Ta-Dah, solución que combina bajocaucho y caucho para rotativas y las planchas de barniz de Kruse.

En cuanto a los rodillos industriales Martin Westland ofrece un amplio catálogo de soluciones para varios sectores:

Para flexografía y huecograbado, rodillos, sleeves recubiertos de caucho y portacliches, para impresión sobre papel y plástico. Para este sector Westland cuenta con un diseño exclusivo: el WEROSTRETCH-V, un recubrimiento para rodillos distribuidores que se puede utilizar tanto en flexo como en hueco. Su característica principal es su geometría especial que evita las arrugas y marcas en el soporte que se imprime. Este rodillo se puede rectificar de nuevo sin perder su geometría.

Rodillos

Los rodillos anilox han sido una apuesta fuerte. Además de su producción, en Martin Westland ofrecen el servicio de medición volumétrica y limpieza para los rodillos usados.

Para madera y mobiliario, diversos rodillos para los trabajos de encolado, laminación, aportación de barniz, para lijadoras. Aquí destacamos otro desarrollo exclusivo de Westland: el WeroPOR, un recubrimiento de espuma cuya característica distintiva es que combina poros de distintas durezas en una misma superficie homogénea. Para aportaciones sobre cualquier superficie por muy desigual, rugosa y porosa que sea.

Para las industrias de farmacia y alimentación, cartonera, y para la industria del metal se hacen diversos rodillos con distintos recubrimientos para varias aplicaciones.